Llega 'Sand Land', la última colaboración de Akira Toriyama en los videojuegos

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 24 abr (EFE).- 'Sand Land', el videojuego basado en el cómic del japonés Akira Toriyama, fallecido el 1 de marzo y autor de obras como 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump', estará disponible para los fans del histórico dibujante a partir del viernes que viene, en la que es su última participación en el mundo de los videojuegos.

Disponible en PlayStation, XBox y PC a través de Steam, el juego, distribuido Bandai Namco y desarrollado por ILCA, está basado en la historia original del manga que Toriyama publicó en 2000.

El manga derivó en el llamado 'Proyecto Sand Land', que incluía la realización de una película de animación, estrenada en 2023 y reconvertida, con una continuación de la trama, en serie de televisión en 2024, que está disponible actualmente en la plataforma Disney+.

'Sand Land' trata sobre la lucha por el aprovechamiento del agua en un mundo desértico, a lo largo de una aventura que lleva a sus protagonistas en busca de un manantial legendario, durante la que el jugador podrá explorar a su antojo el mundo creado por Toriyama mientras controla al personaje de Beelzebub, un príncipe de la raza de los demonios, una de las especies que habita el planeta.

El protagonista combinará sus poderes con los de sus acompañantes, Thief y el Sheriff Rao, que otorgarán ventajas en los combates y en la exploración.

Además del habitual desarrollo de las habilidades del personaje en este tipo de títulos, los vehículos también tendrán gran importancia en el devenir del juego, ya que el jugador deberá utilizarlos, personalizarlos y mejorarlos para avanzar más fácilmente en la aventura.

De este modo se completa el proyecto que, finalmente, ha resultado ser el último trabajo de Toriyama, un título en el que el dibujante ha tenido una implicación activa y sirve para culminar su obra semanas después de su fallecimiento.

El juego estará disponible en tres ediciones, la estándar, con el juego base, y las ediciones deluxe y coleccionista, con contenido extra descargable. EFE

gvf/aga/rod/jam