Fertiberia emite bonos senior garantizados por 175 millones

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 24 abr (EFECOM).- La empresa de fertilizantes Fertiberia ha anunciado este miércoles que ha completado una nueva emisión de bonos senior garantizados a 4 años, con un importe inicial de 175 millones de euros.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que los bonos tendrán un tipo de interés euríbor 3 meses, más un margen del 5,25 % y que se espera que la fecha de emisión sea el 8 de mayo de 2024.

Se presentará una solicitud para que los bonos coticen en la Bolsa de Oslo y en el Mercado Abierto de Fráncfort, ha añadido.

Fertiberia ha indicado que amortizará anticipadamente sus bonos existentes a un precio del 101,98 % del importe nominal (más los intereses devengados y no pagados) y que emitirá un "call notice" que espera publicar en los próximos días.

Pareto Securities y Arctic Securities han actuado como Joint Bookrunners.

La firma concluyo el ejercicio 2023 con 18,8 millones de pérdidas (frente a los 38,8 millones de beneficio de 2022) y una facturación de 869 millones de euros, un 40,6 % menos, según informó ayer martes.

Fertiberia está especializada en la fertilización y en la producción de hidrógeno verde y de amoniaco bajo en carbono y cuenta con más de 500 productos y servicios sostenibles para la agricultura y la industria, 14 centros de producción, actividad comercial en 88 países y más de 1.600 trabajadores. EFECOM

lc/jjr/may