Carlos Alcaraz ya tiene su Fundación, que preside

Guardar

Nuevo

infobae

Murcia, 24 abr (EFE).- Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que a sus 20 años -21 el 5 de mayo- ocupa el tercer puesto de la clasificación mundial después de haber sido el número 1, ya cuenta con su propia Fundación, la cual preside él mismo y que tiene como objetivo "mejorar la situación de la infancia con más dificultades".

Así lo hizo saber este patronato con sede en El Palmar, pedanía de la que es natural el deportista, y en cuya directiva se integran sus padres, Carlos y Virginia, como vicepresidente y vocal, además de otros familiares y personas de confianza.

La Fundación Alcaraz está centrando sus primeros esfuerzos en establecer unas bases sólidas y definir un plan de acción fundamentado en la atención directa a la infancia, el trabajo en red y la búsqueda de nuevas soluciones trabajando en la inclusión y la concienciación social y en la mejora de la salud, según se apunta en el comunicado en el que se informa de esta creación.

"Hoy es un día muy especial para mí. Creo que muchos deportistas estamos en una posición de privilegio y tenemos la posibilidad de ayudar a las personas más desfavorecidas, en este caso mejorando su infancia. Nuestra Fundación nace dando pasos pequeños y seguros y con la intención de ir mejorando poco a poco la calidad de vida de aquellos que lo necesiten. Tengo muchísimas ganas de poder sumar mi granito de arena", manifestó Carlos Alcaraz, quien estos días se encuentra en Madrid para participar en el Masters 1.000 que se disputa en la capital de España.

Esta institución, cuyo sitio en Internet es www.fundacionalcaraz.org, ya ha puesto en marcha sus primeras actividades a través de la colaboración con varios centros educativos de la zona y la implicación de diferentes agentes sociales, llegando a más de 120 escolares.