La Bolsa de Londres marca otro récord al cierre al subir un 0,26 % hasta 8.044,81 puntos

Compartir
Compartir articulo

Londres, 23 abr (EFECOM).- La Bolsa de Londres marcó este martes un nuevo récord de cierre al subir un 0,26 %, o 20,94 puntos, hasta 8.044,81 enteros, impulsada por la fortaleza del dólar, que beneficia a las empresas que facturan en esa moneda, y la rebaja de las tensiones en Oriente Medio.

La cifra de clausura del índice principal londinense FTSE-100 superó el máximo alcanzado el lunes, de 8.023,87 unidades, con el que a su vez batió el anterior tope registrado en febrero de 2023.

Durante la sesión de este martes, el conocido como 'footsie' -que agrupa a las primeras cien sociedades del Reino Unido- registró además un récord intradía, al situarse momentáneamente en 8.074,69 enteros.

Los inversores en el parqué londinense apuestan porque el Banco de Inglaterra recortará los tipos de interés en su reunión del próximo 9 de mayo, del 5,25 % actual, ante la tendencia descendiente de la inflación británica, actualmente en el 3,2 %.

Impulsa también al alza al selectivo de la City la percepción de que se han reducido relativamente las tensiones entre Israel e Irán tras varios ataques mutuos en los últimos días.

Entre los ganadores en Londres estuvieron varias empresas del sector minorista, como Associated British Foods, que sumó un 8,98 %; el grupo de supermercados por internet Ocado, que avanzó un 5,41 %; y JD Sports Fashion, que ascendió un 3,76 %.

Perdieron terreno en cambio varias mineras, ante la caída del precio de las materias primas, entre ellas Anglo American, que bajó un 2,27 %; Antofagasta, que descendió un 2,09 %; y Fresnillo, que acabó con un 1,45 % menos. EFECOM

jm/jla