Ayoub Ghadfa Drissi asegura el bronce en el Europeo de Belgrado

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 23 abr (EFE).- Ayoub Ghadfa Drissi aseguró la primera medalla para la delegación española que compite en los Campeonatos de Europa de boxeo, que se disputaN en Belgrado, al clasificarse para las semifinales en más de 92 kilos y tener, al menos, el bronce garantizado.

Drissi, nacido en Marbella hace 25 años y bronce en los Mundiales de aficionados de 2023, superó en cuartos de final al ruso Iaroslav Doronichev en un complicado combate, aunque al final justificó su condición de primer cabeza de serie.

De menor envergadura, Doronichev se lanzó al ataque desde el primer momento y el español se mostró algo pasivo en el primer asalto, lo que llevó a que la puntuación le fuera adversa.

En el segundo, Ayoub comenzó a sacar un mayor volumen de manos y se lo anotó en tres tarjetas.

Aprendida la lección, el español mantuvo la estrategia en el tercero y volvió a anotárselo.

En semifinales, Ayoub Ghadfa deberá medirse al búlgaro de origen cubano Yordan Hernández con el objetivo de llegar a la final

La jornada de este martes fue negativa para el boxeo español femenino al perder las jienenses Marta López y Carmen González en 52 y 48 kilos, Sheila Martínez, en 60, Dúnia Martínez, en 75, y Laura Fuertes, en 50. EFE

1010552

jmd/ism