La socimi tuTECHÔ cotizará en BME Growth con un valor de mercado de 28,6 millones

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 22 abr (EFECOM).- La socimi tuTECHÔ, de impacto social creada para erradicar el problema de las personas sin hogar, ha solicitado la incorporación a BME Growth, el mercado orientado a pequeñas y medianas empresas en expansión, con un valor de mercado de 28,6 millones de euros.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), tuTECHÔ es la primera empresa que registra una incorporación a BME Growth este año y la primera socimi de impacto social.

El Consejo de Administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,01 euros por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 28,6 millones de euros.

El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

TuTECHÔ es una socimi de inversión de impacto que persigue abordar el problema de las personas sin hogar en España ofreciendo una solución empresarial e inmobiliaria sostenible y con un alto impacto social.

Según el documento informativo de la compañía, tuTECHÔ es propietario de 230 inmuebles, todos ellos ubicados en España, y la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid, con 136.

La gestión de cartera de activos es supervisada por el consejo de administración y adicionalmente cualquier inversión se somete a un "riguroso" proceso de evaluación por parte del comité de inversiones compuesto además de por los miembros del equipo gestor de tuTECHÔ, por la inmobiliaria Azora Capital, que tiene un porcentaje de participación del 5,3 %, que representa un apoyo para la identificación de barrios, y por Almar & Partners Consulting, para evaluar la viabilidad de los proyectos.

La presidenta del Consejo de Administración es María Blanca Hernández Rodríguez, mientras que la directora general es Rocío del Mar, y el responsable financiero, Javier Pinedo. EFECOM

mlm/sgb