Rafa Mújica, goles de récord que valen millones

Guardar

Nuevo

Juan José Lahuerta

Madrid, 20 abr (EFE).- A Rafa Mújica se le caen los goles de los bolsillos en Portugal. Es una de las sensaciones de la Liga lusa. Desde un equipo humilde en crecimiento como el Arouca, el canterano de Las Palmas y del Barcelona se ha hecho un nombre en su segunda temporada en las filas del club presidido por Carlos Pinha. Este domingo alcanzó los 23 tantos en todas las competiciones y jornada tras jornada engorda un récord que superó hace una semana.

En total, acumula 20 dianas en la Liga de Portugal. Ningún español, a lo largo de la historia de la competición, ha conseguido marcar tantos en un solo curso. Hasta la presente campaña, el récord lo ostentaba Fran Navarro, que celebró 17 goles con el Gil Vicente la pasada campaña.

Este domingo, Mújica perforó la portería del Rio Ave. Con un zurdazo desde fuera del área dio un punto a su equipo, que empató 1-1 para acomodarse en la sexta plaza. Está muy lejos de Europa, a quince puntos de distancia, pero el Arouca aún puede competir por tener el honor de contar con el máximo goleador de la Liga.

Y es que Mújica, con sus 20 goles, sólo ha marcado un par menos que Viktor Gyökeres (Sporting de Portugal), líder de la clasificación, y está uno por detrás de Simon Banza (Braga), que ha celebrado 21. Pero si su equipo no juega en Europa la próxima temporada, es posible que con esos números Mújica cambie de aires hacia un club de mayor entidad para pasear su nombre por el continente.

Uno de esos clubes podría ser el Betis, que estaría interesado en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. La realidad es que Mújica es una joya de 25 años que no es un hombre de futuro porque ya es una realidad que podría ser un buen refuerzo para el equipo de Manuel Pellegrini, actualmente en la séptima plaza y última europea de la Liga EA Sports.

Además, Mújica no está solo en el Arouca. Forma un trío temible con otros dos españoles: Jason Remeseiro y Cristo González. Entre los tres, suman 45 goles y 19 asistencias, unas cifras escandalosas con las que se han erigido como una de las revelaciones de la Primeira Liga.

Mújica tiene una cláusula de diez millones de euros y finaliza contrato en 2025. No será fácil sacarle del Arouca, que ya habría rechazado por el español ofertas de Inglaterra y Francia. Sin embargo, si quiere hacer caja con él, este verano tendrá su última oportunidad. El Betis y su director deportivo, Ramón Planes, están muy atentos para conseguir a la sensación de la Liga portuguesa.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso aumentó hasta 45 el número de partidos oficiales consecutivos que acumula sin perder. Sin embargo, este fin de semana estuvo a punto de perder su condición de invicto. Perdía 1-0 ante el Borussia Dortmund con un tanto de Niclas Fülkrug y empató en el minuto 98 gracias al acierto de Josip Stanisic.

Bryan Zaragoza fue suplente por cuarto partido oficial consecutivo del Bayern Múnich. Al final, jugó los últimos veinte minutos.

Jon Toral firmó un doblete en el OFI Creta, que gracias a los goles del jugador español ganó 2-1 al Volos. Toral acumula cuatro tantos esta temporada en todas las competiciones.

Mikel Arteta y su Arsenal volvieron a la senda de la victoria después de caer la pasada jornada 0-2 ante el Aston Villa. En esta ocasión, los 'gunners' ganaron 0-2 al Wolves y con los tantos de Trossard y Odegaard recuperaron el liderato, aunque el Manchester City ha disputado un partido menos.

Unai Emery sigue con su marcha triunfal por la Premier League. En esta ocasión, superó 3-1 al Bournemouth y se mantiene en la cuarta plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Luis Alberto dio la victoria al Lazio. Marcó el único tanto del partido que ganó su equipo 0-1 al Génova y alcanzó los cinco goles en partidos oficiales esta temporada. Sumaba ocho encuentros sin marcar.

Jorge Félix dio una asistencia y marcó un gol con el Piast en Polonia, que ganó 0-2 al Pogon Szcezecin con el quinto tanto del jugador español en la Ekstraklasa. 
También marcó en Polonia Jordi Sánchez, que colaboró en la victoria de su equipo, el Widzew Lodz, sobre el Ruch (2-3).

Igual que Juan Muñoz, que también celebró un gol en la Ekstraklasa, aunque no sirvió para dar puntos a su equipo, el Zaglebie, derrotado por el Jagiellonia 1-2.

Kevin Carlos también celebró un gol. Lo hizo en Suiza, para el Yverdon, y sirvió para ganar 3-0 al Lausanne Ouchy. EFE

jjl/ism