PP dice que Illa tiene este lunes en el Congreso la oportunidad de esclarecer lo ocurrido

Guardar

Nuevo

(Corrige la NA7118 porque la comparecencia de Salvador Illa es en el Congreso)

Madrid, 21 abr (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha señalado que el exministro de Sanidad Salvador Illa tiene la oportunidad este lunes en el Congreso de esclarecer lo ocurrido "en este gran caso de corrupción" que es el caso Koldo.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Tellado ha indicado que Illa estaba en el "epicentro de la trama porque era ministro de Sanidad durante la pandemia y mando único en la compra de material sanitario".

Illa comparecerá este lunes en la primera sesión de la comisión de investigación de la Cámara baja sobre los presuntos contratos irregulares de material sanitario firmados durante la pandemia, a pocos días de que comience la campaña de las elecciones catalanas, en las que se presenta como candidato del PSC.

Para el PP, será la comisión del Senado, que también se inicia mañana, la que "permitirá sentar a todos los responsables de uno de los casos más graves de corrupción" del PSOE.

“Mientras todos los españoles estábamos en casa encerrados por la pandemia, un grupo de socialistas se llevaba mordidas y comisiones ilegales a través de la compra de mascarillas”, ha añadido Tellado.

En cuanto a la comisión de investigación del Congreso, que se extiende a contratos de otras administraciones populares, el portavoz del PP se ha referido a ella como la “comisión de la distracción”.

A su juicio, el PSOE ha impulsado esta comisión “para tratar de demostrar que todos somos iguales”, algo que -dice Tellado- no van a conseguir porque el PP va a llegar "hasta el final" en el Senado. EFE

pc/jlg