Moncho Fernández: "Este chute de energía por haber ganado nos va a ayudar mucho"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 21 abr (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, se mostró "muy feliz" por el triunfo logrado en Miribilla frente al Surne Bilbao Basket (72-75) porque cree que, además de sacarles de los puestos de descenso, será "un chute de energía" que les "va a ayudar muchísimo" en las últimas jornadas.

"Sabíamos que el partido iba a requerir mucho esfuerzo, concentración y fe y el equipo ha estado sobresaliente en estos tres aspectos", destacó el técnico gallego, quien consideró "básico la faceta mental" para "seguir trabajando" cuando los locales tomaron ventaja en la primera parte.

"Con altibajos, con cosas mal y muchas cosas buenas lo hemos sacado adelante. El equipo ha dado muestras de madurez y de fe, ha estado fantástico. Me alegro porque es un grupo muy comprometido que trabaja bien, pero no encontraba el premio de la victoria", añadió.

Además, Fernández valoró como "muy importante" la labor de los pívots Artem Pustovyi y Marek Blazevic, pero matizó que, "aunque estadísticamente unos destaquen más que otros", fue "una victoria coral" del Obradoiro. EFE

1010062

ibn/ro/og