El portugués “Media Storm”, primer ganador de gran premio en 2024

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 abr (EFE).- “Media Storm”, caballo entrenado por Francia por la cuadra Best Horse, recuperó este domingo su mejor versión para imponerse en los 2.000 metros del Duque de Albuquerque, primer gran premio de 2024 en el Hipódromo de Madrid y en el turf español.

El francés Anthony Crastus, contratado para la ocasión, ha sido su jockey.

La carrera comenzó dirigida, como era de prever, por el muy en forma “Furioso”, un caballo con impetuoso que gusta de galopar en vanguardia. El favorito y ganador en 2023, “Lisicles”, defensor además de la casaca del propio duque de Alburquerque, seguía su estela, mientras el postrero vencedor esperaba en el lote.

Llegada la recta, “Furioso” ya cedía, “Lisicles” no tenía gas para relevarle con firmeza, y se sucedieron los remates, los más fuertes los de la yegua “Safaga” y el de “Media Storm”, que lucharon ya solos en el final, con ventaja para el macho.

Una muy interesante prueba para jinetes aficionados servía para que el último laureado en el Gran Premio de Madrid, “El Caney”, y el último laureado en el Derby-

Villapadierna, “Kowalsky”, afrontaran su primera salida de 2024. Terminaron segundo y tercero, respectivamente, por detrás del muy en forma “Farnesio”, conducido por Gonzalo Pineda.

Los restantes vencedores del día han sido “Super Rafale”, con Borja Fayos, “Dark Before Dawn” (con el argentino Nico Valle), “Bruno” (con el checo Václav Janácek) y “Paderno” (Cristina Pérez).

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 1 – 3 – 3 – 8 – 7 – 12. En la Lototurf, el caballo ganador es el 8. Tan sólo se registró una retirada en la jornada, la de la potranca “Je Suis la Sorcière”, número 7 de la tercera carrera. EFE

1010020

fg/sab