El Dépor regresa a la élite del fútbol femenino y el Espanyol a la promoción de ascenso

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El Dépor Abanca certificó su regreso a la élite del fútbol femenino (Liga F) después de derrotar este domingo al Cacereño (3-1) con un doblete de la delantera brasileña Millene y otro tanto de Ainhoa Marín, mientras que el Espanyol, que cayó goleado ante el Barcelona B (5-0) tendrá que jugar la promoción de ascenso.

El equipo dirigido por Irene Ferreras dominó desde el principio, pese a que sus jugadores acusaron la obligación de ganar para no depender del resultado del Espanyol. El partido, además, se le pudo complicar porque en el minuto 15 Henar cometió un claro penalti sobre Noa que la colegiada no señaló.

El asedio del Dépor fue total, y al filo del descanso Ainhoa Marín desató la locura en Riazor con su tanto. El 1-0 fue una liberación, y en el arranque del segundo tiempo la brasileña Millene logró el gol de la tranquilidad.

A partir de ahí, con los más de 14.000 aficionados celebrando el regreso a la Liga F en las gradas, el equipo blanquiazul jugó sin presión y Millene cerró el partido desde el punto de penalti.

El Depor, pese a que es segundo en la tabla, sube porque el líder es el filial del Barcelona, que acabó con las opciones del Espanyol con un 5-0 firmado en el segundo periodo con dianas de la italiana Giulia Dragoni, Vicky López, Alba Caño y un doblete de Julia Bartel.

Los otros conjuntos que disputarán la promoción serán Osasuna, AEM Lleida y Alhama. EFE

dmg-jap/og