Eibar y Valladolid redoblan la presión sobre el Leganés

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 abr (EFE).- El Eibar, que se impuso este domingo por 2-0 al Alcorcón, y el Valladolid, que derrotó por 0-3 al Amorebieta, redoblaron la presión sobre un Leganés que vio reducida a tan sólo dos puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras encadenar su cuarto empate a cero consecutivo.

Una sequía goleadora que el conjunto madrileño no pudo romper el viernes en su visita al campo del Tenerife donde los de Borja Fernández no fueron capaces de acercarse con peligró a la portería rival hasta la última media hora de juego.

"Creo que hemos hecho sesenta minutos malos", reconoció el preparador del Leganés, que recalcó la necesidad del conjunto 'pepinero' de generar un "mayor volumen" ofensivo para poder ganar.

Tal y como ocurrió en el tramo final del encuentro con la entrada al terreno de juego de futbolistas como el francés Näis Djouahra que puso a prueba al guardameta local primero con un disparo desde fuera del área y posteriormente con un remate de cabeza.

Pero ni el empeño del atacante francés pudo impedir que el Leganés encadenase su cuarto empate consecutivo sin goles, un dato que refleja mejor que nada los problemas ofensivos de un conjunto madrileño que se ha quedado sin pegada en el momento más importante de la temporada.

Quien no tiene problemas con el gol es el Eibar, que ha encontrado en el delantero Jon Bautista, que contabiliza tres goles en las dos últimas jornadas, el mejor argumento para lograr el ascenso.

Si la pasada jornada Bautista encarriló el triunfo (0-3) del conjunto 'armero' en el campo del Andorra con un doblete, este domingo el delantero menorquín abrió la victoria del Eibar (2-0) sobre el Alcorcón con un gol de cabeza en el tiempo de prolongación de la primera parte.

Un resultado que se encargó de cerrar para los de Joseba Etxeberria el atacante José Corpas al transformar a los 89 minutos, con el Alcorcón jugando con un hombre menos por la expulsión de Iago López, un penalti cometido sobre el estadounidense Konrad de la Fuente.

Triunfo que permitió al Eibar no sólo conservar la segunda posición, la última que garantiza el ascenso directo, sino reducir a tan solo dos puntos su desventaja con el Leganés.

La misma distancia que separa al conjunto madrileño de un Valladolid, tercero, que llega lanzado al tramo decisivos del curso tras sumar cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas al imponerse el sábado por un claro 0-3 en su visita al campo del Amorebieta.

Los de uruguayo Paulo Pezzolano, que jugaron toda la segunda parte con un hombre más por la expulsión de Felix Garreta en los minutos finales del primer tiempo, hicieron valer su fortaleza a balón parado con un doblete del lateral Sergio Escudero, que nunca antes había marcado dos tantos en un mismo encuentro.

Una victoria que no pudo emular el Espanyol que arrancó la jornada en la tercera posición, igualado a puntos con el Eibar y el Valladolid y se vio relegado al cuarto puesto con dos unidades menos que guipuzcoanos y pucelanos tras ser incapaz de pasar este domingo del empate (1-1) en casa con el Andorra.

El conjunto 'perico' pagó con una insuficiente igualada una gris primera parte en la que Manolo González, que dirigió el partido desde la grada por sanción, no sólo se marcharon por detrás en el marcador (0-1), sino que perdieron también por lesión a una pieza fundamental como Nico Melamed.

Pero el Espanyol siempre puede contar con el danés Martin Braithwaite, el máximo goleador de la categoría, que permitió a los blanquiazules con un gol a los siete minutos de la reanudación rescatar un punto que mantiene vivos a los catalanes en la lucha por el ascenso.

Una pelea en la que volvió a meterse de lleno un Elche que, cuatro jornadas después, volvió a reencontrarse con la victoria tras imponerse el sábado por 2-1 al Sporting de Gijón, en un choque que los ilicitanos decantaron a su favor con dos goles de Tete Morente y Mourad mediada la primera parte.

Reaccionó el conjunto asturiano en una segunda mitad en la que los de Miguel Ángel Ramírez parecieron en disposición de sacar algo positivo de su visita al Martínez Valero con el gol (2-1) del colombiano Juan Otero.

Pero el Elche, en el dispuso de algunos minutos el atacante Óscar Plano tras recuperarse de la grave lesión de tobillo que sufrió el pasado mes de diciembre, resistió el asedio final del conjunto visitante y arrebató la quinta plaza al conjunto asturiano.

Un Sporting que podría verse este lunes fuera incluso de los puestos de promoción de ascenso si el Oviedo, que llega a la cita tras ganar dos de los tres últimos partidos, logra imponerse este en su visita al campo de un Cartagena que necesita la victoria para escapar de la zona de descenso.EFE

jv/og

Últimas Noticias