Antonio Maíllo muestra su "absoluta disposición" a liderar IU tras la próxima asamblea

Guardar

Nuevo

Córdoba, 21 abr (EFE).- El excoodinador de IU de Andalucía Antonio Maíllo, ha mostrado este domingo su "absoluta disposición" a liderar la formación de izquierdas tras la asamblea federal que tendrá lugar a mitad de mayo y ha confirmado que presentará su candidatura a "petición" de muchos compañeros.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en Córdoba en una nueva edición de la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA), el exlíder de la formación de izquierdas en Andalucía ha manifestado su "absoluta disposición" para ser "parte de una solución" en el contexto de la asamblea de IU y "todo apunta a que pueda ser candidato" en la misma.

Todo ello, desde una "conciencia de contribuir a esa reivindicación de una España federal y de igualdad" y que hay "otra política posible", mientras que ha defendido el "frente amplio de izquierda" que representa IU con "organización y espacios articulados en todo el territorio español".

Ha añadido que hoy en día las "tentaciones aislacionistas" en cualquier ámbito "pueden ser ejercicios de cierto narcisismo político que no responden a una realidad que es mucho más compleja", por lo que ha abogado por un "crecimiento del bloque progresista en términos de unidad que genere expectativas y esperanza en la gente".

Maíllo, que abandonó la política de primera linea hace cinco años para regresar a dar clases en un instituto, ha lamentado la "hiperventilación" que existe en la "Corte" y ha defendido que las "periferias" pueden hacer una "aportación de la sensatez" en un "nuevo marco de sentido común dentro de la izquierda".

Ha defendido que las "periferias" no solo es un "concepto geográfico, sino también político", por lo que ha considerado que "Andalucía debe dar un salto" e "intervenir en el debate federal, es decir, en el debate en España". EFE

lor/fs/lml