3-1. El CV Hidramar Gran Canaria vuelve a ganar al Menorca y se acerca al título de Liga

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 21 abr (EFE).- El CV Hidramar Gran Canaria se impuso este domingo por 3-1 al Avarca de Menorca en el segundo choque de final de la Liga Iberdrola y se acerca al título.

Las jugadoras del equipo grancanario ya habían ganado el sábado en el Centro Insular de Deportes, también por 3-1, el primer encuentro.

El segundo comenzó igual que el primero. El Avarca de Menorca mantuvo la delantera durante muchos minutos en la primera manga (10-15) y, al final, la ganó por 22-25.

Sin embargo, las locales reaccionaron para poner el marcador a su favor. El Hidramar aprovechó cada oportunidad para sumar y ganó el segundo set por un holgado 25-17.

El mismo resultado favorable obtuvo el conjunto canario en el tercer set (25-17). Las jugadoras de Fran Carballo se hicieron con una renta de cinco puntos llegado el ecuador del periodo (17-12) que fue irrecuperable por las visitantes, quienes cedieron también en el tercer set.

La dinámica cambió en el cuarto. Las menorquinas necesitaban forzar un quinto set para ganar y empatar la final. La igualdad comenzó a dominar el encuentro y el marcador avanzó a la par, aunque con ligera ventaja del Hidramar (20-18).

Al final, el conjunto grancanario logró mantenerse por delante y se llevó el set por 25-22 y el partido por 3-1.

Con ello, sitúa el marcador de la final de la Liga Iberdrola 2-0 a su favor. El Pavelló de Ciutadella, en Menorca, será el escenario del tercer partido de la final, el próximo sábado 27 de abril a las 17:00 horas.

En caso de una nueva victoria del Hidramar, concluirá la lucha por el título, mientras que si el Avarca de Menorca gana ese tercer partido se disputará un cuarto en la cancha del equipo balear (28 de abril) y, si fuera necesario, un quinto, de nuevo en Gran Canaria.

- Ficha técnica:

3. CV Hidramar Gran Canaria: Saray Manzano, Laura Suárez, Heloiza Pereira, Sulian Matienzo, Caroline Dias, María Alejandra Álvarez del Burgo y Andrea Arocha (líbero).

1. Avarca Menorca: Guadalupe Fortuna, Carla Jiménez, Jimena Fernández, Alexandra Davenport, Marcella Amaral, Ivone Martínez, y Patricia Rodríguez (líbero).

Parciales: 22-25 (30 min.), 25-17 (24 min.), 25-17 (25 min.) y 25-22 (30 min.).

Árbitros: Rafael González Tabares y David Fernández Fuentes.

Incidencias: segundo encuentro de la final de la Liga Iberdrola disputado en el Centro de Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos mil espectadores. EFE

1011856

lha/cms/ism