2-2. El Palma Futsal recupera un punto con el portero jugador en los minutos finales

Guardar

Nuevo

Murcia, 21 abr (EFE).- El Mallorca Palma Futsal recuperó un punto recurriendo al portero jugador en los últimos compases del choque que logró empatar a dos frente a ElPozo Murcia Costa Cálida cuando los granas vencían por 2-0 hasta el minuto 37.

Con este resultado los murcianos, segundos, llegan a 52 puntos y se quedan a dos del líder Fútbol Club Barcelona mientras que los baleares continúan siendo quintos ahora con 47 a a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

Un gol de Vilian a 36 segundos del bocinazo final evitó que ElPozo se llevara la victoria en un encuentro muy igualado. Los charcuteros arrancaron con la máxima concentración ante un rival, vigente campeón de Europa, que siempre impone respeto y sabe competir muy bien.

En el inicio los de Dani Martínez tenían el dominio de la posesión y la primera llegada de peligro sería en una acción de estrategia. Marcel, ya recuperado de su lesión, mandó su disparo al palo. Luego sería Ricardo Mayor el que probaba a Carlos Barrón con tiro lejano.

El equipo grana se encontraba cómodo sobre la pista, desplegando un juego serio y sin errores atrás. Por su parte, el conjunto balear no era capaz de encontrar la portería de Edu Sousa y eso decía mucho de cómo estaban los locales sobre el parqué, hasta el punto que Antonio Vadillo se veía obligado a pedir tiempo muerto.

Pasaban los minutos y a ElPozo solo le faltaba el gol. David Álvarez y Éric Pérez estuvieron cerca de inaugurar el marcador pero ese honor lo tuvo Ricardo Mayor. El cierre murciano sorprendía al meta visitante con un buen disparo a pase de Esteban.

Era el premio al buen hacer de los de casa, que, lejos de conformarse, buscaban incrementar la ventaja. El Palma Futsal estaba con cinco faltas y Gadeia dispuso de un doble penalti para hacer el segundo de la tarde. Sin embargo, ajustó tanto su lanzamiento que el balón se marchó rozando el palo.

En el tramo final de la primera parte Esteban disparaba alto tras una jugada individual y Dani Martínez daba entrada al joven canterano Miguel Ángel. ElPozo supo conservar su ventaja y se fue al descanso firmando unos 20 minutos muy buenos tanto en defensa como en ataque.

Ese mismo nivel se volvería a ver en el comienzo del segundo acto. La premisa era clara, muy juntos atrás y sorprender a la contra por parte de los locales. Precisamente, así tendría Esteban una clara ocasión, pero Carlos Barrón evitaba el 2-0 con una gran parada. El meta visitante también sería protagonista poco después en un mano a mano con Ricardo Mayor que acabó en saque de esquina.

No obstante, enfrente estaba el vigente campeón de Europa y el Palma comenzaba a inquietar la portería de Edu Sousa. Rivillos casi logró el empate con un fuerte disparo que se estrelló en el larguero, mientras que Bruno Gomes y Ernesto, con una clara ocasión para cada uno, se toparon con el guardameta de ElPozo.

Ante esos minutos de agobio, Gadeia perdonaba ante Carlos Barrón en una fase en la que el partido comenzaba a convertirse en un correcalles.

En el tramo final del partido podía pasar cualquier cosa. El Palma buscaba el empate a la desesperada mientras que ElPozo tenía el contragolpe como arma principal.

Así llegaba el segundo en una acción protagonizada por Gadeia y que Éric Pérez, a placer, conseguía el segundo para su equipo. A raíz de este tanto, los de Vadillo buscaban ese gol que les permitiera meterse en el choque ante el muro que estaba siendo Edu Sousa. El portero portugués estaba haciendo un partido sobresaliente bajo palos, tal vez, su mejor actuación de la temporada.

El técnico visitante, viendo como el partido de se le escapaba, sacó a Cléber como portero jugador y sería precisamente ese jugador el que recortó distancias a falta de tres minutos para la conclusión con un tiro lejano. A ElPozo le tocaba hacer un ejercicio de supervivencia pero cuando restaban 36 segundos perdió el botín que aún conservaba. Vilian hizo el tanto de la igualada al aprovechar un rechace de Edu Sousa.

Ficha técnica:

2. ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu Sousa, Ricardo Mayor, Bruno Taffy, Gadeia y Esteban -equipo inicial-, David Álvarez, Niyazov, Marlon, Felipe Valerio, Éric Pérez, Rafa Santos, Marcel y Miguel Ángel.

2. Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Neguinho, Chaguinha, Rivillos y Cléber -equipo inicial-, Ernesto, Rómulo, Gordillo, Bruno Gomes, Marcelo y Vilian.

Goles: 1-0, M.13: Ricardo Mayor. 2-0, M.33: Éric Pérez. 2-1, M.37: Cleber. 2-2, M.40: Vilian.

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo Arroyo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Rafa Santos y Éric Pérez y a los visitantes Rivillos, Gordillo y Vilian.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.100 espectadores. EFE

1010051

Ij/sab