Ferran Costa: "Tenemos claro que nos hemos de rebelar delante de la situación que tenemos"

Compartir
Compartir articulo

Andorra La Vella, 20 abr (EFE).- Ferran Costa, entrenador del Andorra, no quiere pensar en nada que no sea la victoria en su visita al terreno de juego del Espanyol, este domingo a las 14.00 horas, porque tienen claro que se tienen que "rebelar delante de la situación" que están viviendo.

El Andorra llega al partido penúltimo y a tres puntos de la permanencia a siete jornadas del final. "Nos enfrentamos a un gran rival que está luchando por cosas muy importantes. Tienen una gran plantilla y en casa están teniendo un ritmo de puntuación muy alto. Nosotros lo afrontamos centrados en el juego y en nosotros mismos. En la búsqueda de nuestra mejor versión", dijo.

El técnico de Castelldefels vivirá su tercer partido en el banquillo del Andorra con un balance previo de una victoria en Elda y una derrota en casa contra el Eibar. "El reto es de máxima exigencia y, por tanto, exige lo mejor de todos los que estamos, pero lo afrontamos con convicción. En vivir cada pequeña batalla que se de durante el partido y con espíritu de lucha", afirmó.

El nuevo Andorra es versátil y camaleónico. Nuevo sello de Ferran Costa. "Tenemos que tener muy claro que no podemos renunciar a cada situación que nos acerque a poder ganar el partido. Hay que estar muy vivos para identificar cualquier oportunidad que nos de el partido para ganar desde la supervivencia y también proteger nuestra portería. La mentalidad será clave y tenemos que ir acción a acción", declaró.

Se volverá a reencontrar con Manolo González. Está temporada fueron entrenadores rivales. Uno dirigiendo al Badalona Futur y otro al Espanyol B. En los partidos hubo el mismo resultado de 1-0 favorable a los dos locales.

"Estoy contento por él porque viene desde abajo y ha tenido una oportunidad como está. Él ya lleva tiempo, pero, eso sí, este partido no tendrá nada que ver a los dos anteriores porque se trataba de clubes diferentes y jugadores diferentes", manifestó.

Sobre la presencia de Gerard Piqué en el palco, Ferran Costa fue bastante sincero. "Mi atención está sobre el terreno de juego. Si quiere venir a ver el partido bien por él. Nosotros buscaremos hacer el mejor partido posible porque siempre lo hacemos y no porque vaya a estar él", aseveró.

El juego en equipo será clave para tener opciones de triunfo. "Desde el colectivo tenemos que tener claro que acciones tenemos que provocar y cuáles le queremos negar al Espanyol. A nivel individual nos tocará estar con una concentración altísima. Tenemos que ser capaces de que pondere nuestro guión de partido. Yo siento que los jugadores se dejarán el alma", afirmó.

En cuanto a la baja de Diego Alende por lesión indicó que es muy importante para él "porque es un jugador de equipo que va siempre al límite en cada acción. Tenerlo es mejor que no tenerlo". EFE

1011857

vds/and/jap