El Eldense y el Albacete se la juegan en el Nuevo Pepico Amat

Guardar

Nuevo

Elda (Alicante), 20 abr (EFE).- El Eldense afronta este domingo (16.15 horas) en el Nuevo Pepico Amat una final por la permanencia en LaLiga Hypermotion ante el Albacete, que contará con el apoyo de más de setecientos seguidores en las gradas del recinto alicantino dispuestos a apoyar a su equipo que sueña también con salir de la zona roja.

Las cuatro derrotas consecutivas del Eldense, además de sumar un punto de 18 posibles en las últimas seis jornadas, ha cambiado el guión final de una temporada que ha terminado por complicarse para el equipo que entrena Fernando Estévez.

El técnico azulgrana ha recordado en la previa del encuentro ante el Albacete que “la permanencia es tan importante como el ascenso que conseguimos la temporada pasada” mientras Pedro Capó, uno de los capitanes del Eldense, cree que esta cita “debe servir como punto de inflexión”.

En ambos casos, consideran que los tres puntos que hay en juego en el Nuevo Pepico Amat “son esenciales” para un Eldense que necesita cambiar de dinámica para afrontar con más tranquilidad y confianza las últimas jornadas de competición.

En este sentido, Fernando Estévez recordó que el año pasado vivieron "una situación similar al final de la temporada, pero los jugadores tuvieron fe y convencimiento para conseguir el objetivo de ascender”, dijo.

La importancia del encuentro ha propiciado que se hayan agotado todas las entradas en el Nuevo Pepico Amat por lo que el estadio eldense volverá a registrar un lleno absoluto, con una nutrida presencia de aficionados del Albacete en uno de los fondos.

El cuadro manchego tratará de conseguir su segundo triunfo consecutivo para seguir creyendo en la salvación. La victoria ante el Tenerife (1-0) ha insuflado de “alegría y convencimiento” a los jugadores blancos, como reconocía este viernes su técnico, Alberto González, quien apeló a las “motivaciones personales” de cada futbolista y miembro del cuerpo técnico para sacar “lo mejor de cada uno”.

El haber dejado la portería a cero en el último choque y después de siete jornadas consecutivas encajando ha supuesto también un “extra” de motivación para un equipo que tiene en la faceta defensiva su particular talón de Aquiles.

No obstante, es el segundo equipo que más goles encaja (50), compartiendo este dudoso honor con el Eldense, lo que invita a pensar que el cuadro alicantino también tratará de enmendar su fragilidad defensiva.

- Alineaciones probables

Eldense: Mackay, Toni Abad, Carlos Hernández, Nacho Monsalve, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Iván Chapela, Cris Montes, Juanto Ortuño y Mario Soberón.

Albacete: Vaclik, Álvaro Rodríguez, Ros, Glauder, Julio Alonso, Agus Medina, Riki, Olaetxea, Fuster, Fidel y Quiles.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Pepico Amat.

Hora: 16.15. EFE

1011189

1011018

jas/cta-jml/jap