Derbi burgalés con mucha urgencia, pero distintas necesidades

Compartir
Compartir articulo

Burgos, 20 abr (EFE).- El Mirandés recibe este domingo la visita del Burgos en un derbi de la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion marcado por la desigualdad entre ambos equipos, pero que no ha perdido ni un ápice de interés por parte de las dos aficiones.

Es una fecha marcada en el calendario de todo mirandés y burgalés, y es que ambos necesitan sumar la victoria para sus intereses particulares que son muy distintos.

Por un lado el Mirandés está a un punto del descenso tras una mala dinámica que acumula desde hace semanas y que le ha obligado al equipo que entrena Alessio Lisci a tener la obligación de sumar en todos los partidos posibles que quedan de la temporada.

Por su parte, el conjunto que entrena Jon Pérez Bolo está en una situación diferente. Con el objetivo de la permanencia ya cumplido y la victoria del pasado fin de semana ante el Racing de Santander, los blanquinegros sueñan con meterse en el playoff, algo que pasa por sumar este domingo los tres puntos y esperar los resultados de los rivales a falta de varias jornadas.

"Saldremos a ganar y sería muy importante hacerlo. Veremos cómo acaba el partido porque hay un rival enfrente, pero tenemos que salir a ganar cómo venimos haciendo. En ningún momento hemos salido a empatar y en Oviedo merecimos incluso ganar, aunque empatamos a falta de pocos minutos y salimos contentos con el punto", aseguró Lisci.

El Burgos además no está siendo fiable fuera de casa algo que ya destacó el técnico blanquinegro quien afirmó que "en los dos últimos partidos" el equipo ha sido "muy blando".

"No podemos conceder goles a balón parado o en transiciones. Dar la vuelta al marcador es complicado", apuntó y más aún en un estadio en el que se prevé un gran ambiente puesto que se ha colgado el cartel de "no hay billetes" y más de mil personas se desplazarán desde la capital.

El cuadro rojillo no podrá contar para la cita con Ilyas Chaira, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, una baja sensible para los rojillos porque en las últimas semanas había estado haciendo las labores de lateral una demarcación que no tiene mucho recambio en el equipo.

La buena noticia para el Mirandés es que puede contar seguro con Jonathan Gómez y Barcia, ambos recuperados.

Por su parte el Burgos además de los lesionados de larga duración, serán duda hasta el último momento Edu Espiau que arrastraban lesión y no habían entrenado con el equipo también Dani Ojeda que se retiró del entrenamiento del jueves con molestias musculares.

Tampoco estará Joni Montiel que cumple ciclo de tarjetas y que supone una baja importante para los burgaleses pues era el sustituto idóneo para Kevin Appin en el centro del campo.

- Alineaciones probables:

Mirandés: Ramón Juan, Alcedo, Tomeo, Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez, Carlos Martín, Tachi, Reina, Gabri y La Gumina.

Burgos: Caro, Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Sancris, Elgezabal, Atienza, Bermejo, Curro y Fer Niño.

Árbitro: López Roca (comité cántabro)

Campo: Anduva

Hora: 18:30. EFE

1011865

vfr/sab