1-2. El Zaragoza se lleva el duelo aragonés en el Alcoraz y se toma un respiro

Guardar

Nuevo

Huesca, 20 abr (EFE).- El Zaragoza se impuso este sábado en el duelo aragonés jugado en el Alcoraz (1-2), se tomó un respiro tras dos jornadas seguidas sin ganar y dejó tocado a un Huesca que, si en la anterior semana se le acabó la racha tan positiva que llevaba, a partir de ahora tendrá que reaccionar para no pasar apuros, aunque esté ahora fuera de la zona de descenso.

El partido era importante para los dos equipos para atar la permanencia. Y no defraudó, sobre todo por la intensidad y la lucha que hubo en todo momento.

Aunque el Huesca dominó más (62 por 37 %) y encerró al Zaragoza, no supo sacar provecho de las veces que llegó al área visitante y no vio portería. Cometió muchos errores en defensa y además estuvo falto de gol, en un flojo partido, sobre todo tácticamente.

Ni el Zaragoza ni el Huesca al principio quisieron echarse atrás. Jugaron con las defensas adelantadas y lucharon por no perder el balón ni cometer errores. Así, la lucha se desarrolló en el centro del campo y con poca elaboración de juego en ninguno de los dos equipos, que esperaban que pasaran pocas cosas en las respectivas áreas.

Los dos equipos carecieron de profundidad en el ataque, como ya viene siendo habitual durante la temporada, y no hubo peligro en las áreas ni los porteros se vieron acosados ni comprometidos. No tuvieron que intervenir en balones con peligro al estar muy pobladas las defensas.

Al Huesca le faltaba atrevimiento, pese a que el Zaragoza blandeaba en todas las líneas. Y cuando se decidió atacar ya empezó a crear peligro y llegar más fácil a la portería de Badía. Así llegaría el gol del Huesca, en el minuto 19 y que inauguraba el marcador en un tiro del polivalente Miguel Loureiro que subió al ataque.

Tras el gol, el Huesca intentó guardar el marcador y dejar hacer más al Zaragoza para coger las contras que tan bien le van. Aunque eso le dio vida al rival para estirar líneas y tener más la posesión del balón. Sin embargo tampoco crearon peligro sobre la portería de Álvaro Fernández, lo que dio vida a un rival que no desaprovechó.

Los marcajes individuales que hicieron los jugadores del Huesca sobre los jugadores más importantes del equipo zaragocista dieron buen resultado hasta que en el minuto 36 una pérdida en el medio del campo, unida a un resbalón de Loureiro, lo aprovechó Liso para enviar el balón al fondo de las mallas es el minuto 36.

El Zaragoza acabó mejor la primera parte volcado sobre el área del cuadro local, que tenía problemas para deshacerse del rival. Y en una acción desafortunada de los locales, Javi Martínez dio un manotazo en la cara de Mesa. El consiguiente penalti lo transformó el mismo jugador para dar la vuelta al marcador (1-2).

Tras el descanso el partido estuvo muy igualado sin que el Huesca se decidiera ir al ataque y sin tener las ideas claras, y con cierto nerviosismo, mientras que el Zaragoza, con el marcador a su favor, estuvo más sosegado y controló todas las situaciones.

Los cambios en el Huesca buscando más poder ofensivo y frescura en el medio del campo hicieron que el partido se volviera más vivo. No faltaron las pérdidas de tiempo del Zaragoza y el juego bronco con faltas cometidas a destiempo.

Ese factor hizo que no se viera fútbol y fuera más una lucha entre todos para ver quién se hacía con el balón, con el Huesca volcado sobre el área visitante y con un disparo en el minuto 82 de Hugo Vallejo que despejó con apuros Badía.

Los últimos minutos del partido fueron de un dominio total del Huesca, mientras que se defendía con uñas y dientes el Zaragoza, que cerraba todos los huecos con los once jugadores blanquillos delante de Badía.

- Ficha técnica:

1 - Huesca: Alvaro Fernández; Nieto, Loureiro (Mier, m.70) Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Bolivar, m. 70), Javi Martínez; Gerard Valentín (Tresaco, m. 81), Joaquín (Hugo Vallejo, m. 62), y Elady (Obeng, m. 62).

2 - Real Zaragoza: Badía; Gámez, Mouriño; Francés, Lluis López, Lecoeuche (Zedadka, m. 46) ; MarcAguado, Toni Moya, Mesa (Jaume, m. 65); Azón (Jair, m. 89) y Liso (G. Valera, m. 76).

Goles: 1-0, M. 19 Loureiro; 1-1, m. 36; 1-2, m. 45 (+5) Mesa (p).

Arbitro: Avalos Barrera. (CTA Catalán). Mostró tarjetas a amarillas por parte del Huesca a Loureiro, Obeng, Bolívar, y roja directa a Sielva (m. 90 +4) ; y por parte del Real Zaragoza a Liso, Badía, y roja a Mouriño por doble amonestación en el minuto 85.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de Alcoraz entre la SD Huesca y el Real Zaragoza ante 8.181 aficionados. EFE

1010601

mp/sab