Turbo Energy pierde 2 millones de euros en 2023 al bajar demanda de pymes y particulares

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 19 abr (EFECOM).- Turbo Energy, empresa de baterías para gestionar energía fotovoltaica, que cotiza en el Nasdaq y que pertenece al grupo Umbrella Solar, perdió 2 millones de euros en 2023 frente al beneficio de 1,02 millones que obtuvo un año antes, al bajar la venta de equipos a pymes y particulares en España.

Umbrella Solar ha informado este viernes al BME Growth, mercado español de empresas en expansión en el que cotiza, de los resultados de su filial, que debutó en el Nasdaq estadounidense el pasado 22 de septiembre.

Los ingresos totales de Turbo Energy se redujeron en 2023 un 57,8 %, hasta los 13,14 millones de euros, si bien sus gastos también bajaron un 46,45 %, hasta los 15,78 millones de euros.

Las compañías relacionadas con la instalación de fotovoltaica se están viendo afectadas por la menor demanda para poner autoconsumo que está habiendo con relación a 2022, año en el que los precios de la electricidad se dispararon por la guerra de Ucrania y el autoconsumo se disparó.

El actual entorno de precios especialmente bajos de la electricidad en el mercado no sólo está haciendo que descienda la instalación de autoconsumo residencial, sino también en buena parte de empresas.

Este mismo viernes la compañía de placas e instalaciones solares SolarProfit ha anunciado que ha solicitado el preconcurso con el fin de alcanzar con sus acreedores un plan de reestructuración dadas las elevadas tensiones de liquidez que presenta el grupo y que dice que afectan seriamente al cumplimiento de los plazos de pago.

Un día antes, SolarProfit anunció que iba a hacer un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 90 % de su plantilla a la mayor brevedad posible tras empeorar aún más la demanda residencial de autoconsumo, después de que en septiembre pasado hiciera otro para el 30 % de la plantilla. EFECOM

cga/may