Giráldez: "Las Palmas está pasando un bache de resultados, pero no de juego"

Guardar

Nuevo

Vigo, 19 abr (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, no se fía de la mala racha de resultados de la UD Las Palmas, y espera un duelo de máxima exigencia en el que, a su juicio, será muy importante “quitarle la pelota” al rival y hacerle daño “en las transiciones”.

“Está pasando un bache de resultados, pero no de juego. Eso también los hace más peligrosos, van a venir más heridos y con las orejas más arriba. Para mí es de los mejores equipos de la Liga en su capacidad de jugar al fútbol y combinar”, afirmó en rueda de prensa.

En su análisis del rival, el técnico gallego elogió la propuesta futbolística de Francisco Javier García Pimienta: “Dentro de ese sistema 4-3-3, de esa filosofía del Barça, son capaces de generarte mucho cerca de la pelota, de desordenarse mucho en el juego posicional y con un nivel técnico muy alto”.

Giráldez, que ayer firmó su renovación hasta el 2025, dijo que “va de la mano” del club en esta aventura y que todos saben cuáles son “los valores y nuestras ideas”, por eso está convencido de que la temporada acabará bien.

“Moriremos con nuestras ideas porque es como lo sentimos. Notamos un cariño brutal de la afición, de los jugadores, del club y de la prensa. Ya pensaremos en la temporada que viene cuando estén hechos los deberes”, subrayó.

Ensalzó al internacional estadounidense Luca de la Torre, que regresa a la convocatoria tras superar su lesión en el recto, y al brasileño Jailson, uno de los refuerzos invernales del Celta.

“Luca nos da un perfil que a mí me gusta, de mucha conducción, de jugar entre líneas, y maneja las dos piernas, en las dos bandas. Jailson nos da mucha variabilidad en posiciones. Estoy muy sorprendido con su nivel, con su mejoría en el entendimiento del juego y con su mejoría física. Es un jugador muy importante para nosotros. Nos da un empaque y una personalidad que necesitamos en estos momentos”, manifestó.

El entrenador del Celta también avanzó que la vuelta del internacional peruano Renato Tapia dependerá de su evolución porque “es una lesión que ha tenido más veces y cuando hemos querido avanzar un poquito más rápido, lo nota”.

“Ojalá pueda estar en cuestión de una semana o semanas. Tampoco es cuestión de poner plazos, tiene que ver más con su sensación y de que vaya cicatrizando bien esa lesión”, explicó Giráldez, que achacó el escaso protagonismo que está teniendo el delantero griego Tasos Douvikas a “una cuestión de comunicación”.

“Contra el Rayo nos dio mucha energía. Está en el camino correcto. Habrá partidos que nos encaje muy bien. Tiene que mejorar en la continuidad en el juego. Trabaja todos los días como un animal. Larsen y él juntos nos pueden encajar para momentos finales y puntuales”, destacó. EFE

1010153

dmg/msl/jpd