España compite con 11 jugadoras en Grecia en un torneo con 35 países

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 19 abr (EFE).- Once jugadoras españolas participarán en el Campeonato de Europa de Ajedrez, que se disputará en Rhodas (Grecia) hasta el 29 de abril en una competición en la que, además, estarán presentes 179 ajedrecistas de otros 34 países.

La delegación española la forman las ajedrecistas Sabrina Vega Gutiérrez, Anna Matnadze Bujiashvili, Marta García Martin, Inés Prado Acebo, Adhara Rodríguez Redondo, Leyre Abrisqueta Zudaire, Cecilia Guilló Longares, Rebeca Jiménez Fernández y Lucía Follana Albelda.

Javier Ochoa, presidente de la Real Federación Española de Ajedrez, destacó en las redes sociales la ilusión y la calidad del equipo que participará en el Campeonato de Europa en Grecia.

“Son jugadoras que combinan la experiencia, la calidad y la juventud, por lo que estamos ilusionados en completar una buena actuación”, indicó.

Igualmente, por primera vez participarán también dos jugadoras de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que son Piedad Esmeralda Sánchez Ruiz y Victoria Torres Torres. EFE

1010552

jmd/sab