Movistar con Lazkano en hombres y Baril en mujeres para la Lieja-Bastoña

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- El campeón de España en ruta Oier Lazkano y la canadiense Olivia Baril serán los líderes del Movistar para la Lieja-Bastoña-Lieja que se disputará el próximo domingo, última cita de las clásicas de primavera.

La 110 edición masculina de la "Decana" de las grandes clásicas se disputará con salida y meta en Lieja-Lieja, con un recorrido de 254,4 kms donde se producirá el enfrentamiento entre el neerlandés Mathieu Van der Poel y el esloveno Tadej Pogacar.

Movistar acude al cuarto "monumento" de la temporada con un equipo que componen Oier Lazkano, Alex Aranburu, Carlos Canal, Iván Romeo, Davide Formolo, Jorge Arcas y Will Barta.

El añadido de Mont-le-Soie en la serie final de cotas, a 96 km de meta, es la principal modificación del trayecto, pero las claves están en La Redoute (a 34 km) y, sobre todo, en la Roche-aux-Faucons (a 13 km).

OLIVIA BARIL LÍDER DEL CUADRO FEMENINO

En categoría femenina espera un recorrido de 153 km entre Bastoña y Lieja, donde el Movistar formará con Olivia Baril, Paula Patiño, Sara Martín, Claire Steels, Jelena Eric y Mareille Meijering.

La última cita de primavera tendrá en la parte final el mismo recorrido que el masculino. Tendrá 10 cotas en total, destacando el encadenado de Wanne-Stockeu-Haute Levée (a 88 d emeta), la larga subida a Rosier ( a 60 km) y la cota de Desnié ( a 47 km) antes de afrontar las dos decisivas de La Redoute, a 34 del final, y la Roche-aux-Faucons, a solo 13 de la conclusión. EFE

soc/nam