Las 'Guerreras' se medirán con Francia, Polonia y Portugal en la primera fase

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- La selección española femenina de balonmano se enfrentará con las de Francia, Polonia y Portugal en la primera fase del Campeonato de Europa de Austria, Hungría y Suiza 2024, según deparó el sorteo celebrado este jueves en Viena.

El conjunto español, que quedó encuadrado en el grupo C, disputará sus encuentros de la primera fase en la ciudad suiza de Basilea.

Las 'Guerreras', que afrontaron el sorteo desde el bombo 2, arrancarán su andadura en el torneo el jueves 28 de noviembre ante Portugal, que regresará dieciséis años después a la fase final de un Campeonato de Europa.

Dos días más tarde, el sábado 30 de noviembre, las de Ambros Martín se medirán con la selección de Francia, la vigente campeona olímpica y mundial y con la que España se enfrentará también en los Juegos Olímpicos de París.

La selección española cerrará su actuación en la primera fase el lunes 2 de diciembre ante Polonia, que disputará su noveno Europeo, el sexto de manera consecutiva.

En el caso de que las "Guerreras" logren una de las dos primeras plazas del grupo se enfrentarán en la segunda ronda, que se disputará en Debrecen, con los dos primeros clasificados del grupo A -Suecia, Hungría, Macedonia y Turquía- y del grupo B -Montenegro, Rumanía, Serbia y República Checa-.

Las selecciones que ocupen los dos primeros puestos del grupo accederán a las semifinales, que se jugarán, al igual que la final, en el Stadthalle de Viena.

El Europeo de Austria, Hungría y Suiza, el primero de la categoría femenina que contará con veinticuatro participantes, se disputará del 28 de noviembre al 15 de diciembre de 2024.

- Grupo A (Debrecen/HUN)

Suecia, Hungría, Macedonia y Turquía

- Grupo B (Debrecen/HUN)

Montenegro, Rumanía, Serbia y República Checa

- Grupo C (Basilea/SUI)

Francia, España, Polonia y Portugal

- Grupo D (Basilea/SUI)

Dinamarca, Suiza, Croacia e Islas Feroe

- Grupo E (Innsbruck/AUT)

Noruega, Austria, Eslovenia y Eslovaquia

- Grupo F (Innsbruck/AUT)

Países Bajos, Alemania, Islandia y Ucrania

EFE

jv/ism