Julia Media se desnuda y habla de su proceso de ruptura en 'Compañera de Viaje'

Compartir
Compartir articulo

Silvia García Herráez

Madrid, 18 abr (EFE).- Tres años han pasado desde que Julia Medina no sacaba álbum a pesar de haber trabajado en varias canciones junto a otros artistas. Ahora, ha decidido dividir su proyecto en dos EP: el primero, ‘Compañera de Viaje’, es un trabajo íntimo y personal en el que cuenta una ruptura.

“Me parecía guay trasladar todo lo que sentía a la música y decir voy a contar cosas que son chungas, porque, al fin y al cabo, está hablando de un proceso de ruptura, de rabia también, pero lo voy a contar con melodías alegres y con una producción bastante movida”, cuenta a EFE sobre este proyecto.

Afirma que ha esperado a las canciones la encontraran: "Cuando llegan las canciones que son es que te lo dicen. Yo sentía que tenían que ser estas y con este sonido”, cuenta sobre este primer EP que sale este viernes y cuya composición calificada como “muy liberadora”.

Para Medina (San Fernando, Cádiz, 1994), el título del disco también tiene que ver con ese proceso de duelo que ha llevado por bandera todo este tiempo.

“Todos hemos pasado por rupturas, y aunque al principio parezca que se va a acabar el mundo, al final llega un momento de aceptación que tiene que desembocar en darte cuenta de que tú eres tu propio compañero de viaje, que no puedes depender emocionalmente de otra persona para que esté a tu lado”, explica.

Se detiene especialmente a hablar de ‘Espacio’ la última canción del disco, que habla justo de este tema. “Me encantaría que la gente que escuchase el EP se quedase con ese mensaje de este sencillo. Que trabajen su autoestima para quererse más a sí mismos y que se prioricen antes que a nadie”, añade.

La gaditana, que se dio a conocer en Operación Triunfo 2018 y desde entonces ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español, dice estar “muy orgullosa” con la producción conseguida, ya que bebe de distintos géneros musicales, cosa que para ella es “novedad”.

“Cuando hago canciones no pienso en estilos, simplemente cuento historias. 'Espacio', por ejemplo, es más cantautor, me salió así. En 'Que el karma te devuelva la mitad' queríamos hacer algo gracioso mezclando más lo electrónico, que yo nunca lo había hecho. Hablé con Pablo Cebrián, que es mi productor, y le dije que quería hacer algo como lo que escucho ahora, tipo pop-rock internacional”, detalla.

Aparte de estrenar disco nuevo, la de San Fernando también está inmersa como es ser concursante del programa de las noches de los viernes de Antena 3 ‘Tu cara me suena’. No es la primera vez que acude a un formato televisivo, puesto que el pasado año ya lo hizo con ‘Dúos dinámicos' de La 1 de TVE, pero asegura que este es “mucho más complejo”.

“Aquí la dificultad es que tengo que imitar, no puedo usar mi voz para nada, allí tenía esa ventaja. Además, que también hay que sumarle las actuaciones que tengan coreografía que son las que peor llevo, porque tengo que pensar en no salirme de la imitación y en acordarme de todos los pasos”, confiesa.

Sin embargo, sobre esta experiencia asegura que se va a poder ver a una “Julia más desinhibida”, saliendo de su zona de confort y haciendo "cosas loquísimas”, y el resultado no puede ser mejor: ya en el primer programa el pasado viernes se alzó como ganadora con una imitación de Laura Pausini con la canción ‘La soledad’. EFE

1011956

Sgh/jhv/bal