Guil: "Si perdemos será muy difícil salvar al equipo"

Guardar

Nuevo

Palencia, 18 abr (EFE).- El Zunder Palencia, colista de la Liga Endesa, recibe este sábado, 20 de abril, al Coviran Granada, en un duelo directo por la permanencia que su entrenador, Luis Guil, no ha dudado en catalogar como los dieciseisavos de final de cualquier torneo porque ya no tienen "una lona debajo".

En la previa del encuentro, Guil ha sostenido que si quieren salvarse tienen que ganar los cuatro partidos que tienen por delante (Granda, Baskonia, Bilbao y Obradoiro) y quizás también necesiten ganar en Málaga, por ello, el partido de este sábado "es una final".

"Si perdemos será muy difícil salvar al equipo y la plantilla está concienciada de que el partido es así. Veo cierta responsabilidad, yo ya he jugado partidos de campeonatos donde si pierdes te vas para casa así que espero que podamos manejar la presión y los nervios para llevar el partido a nuestro terreno", ha comentado Guil.

El entrenador del Zunder Palencia ha destacado el trabajo psicológico que ha realizado con el equipo desde su llegada: "a nivel táctico la plantilla ha cogido muy bien los conceptos y trabaja bien, pero hemos vivido una situación de engancharte a la salvación, perder partidos importantes... así que para mí lo más difícil de gestionar es el momento clave del partido y manejar la presión para ganar".

"Es verdad que esa facilidad de manejar momentos claves te lo da la experiencia y nosotros no tenemos mucha experiencia, pero creo que durante los últimos partidos hemos aprendido a manejar estas situaciones", ha reflexionado.

En cuanto al liderazgo del equipo en estos momentos claves, Luis Guil lo asume desde su posición de entrenador, pero, además, ha considerado que tanto Conner Frankamp como Vitor Benite son dos jugadores que pueden liderar al equipo y "darnos esa experiencia".

Respecto al rival de este sábado, el Covirán Granada, el técnico sevillano ha destacado que "es un equipo que llevan jugando juntos mucho tiempo, con una seña de identidad muy clara proporcionada por Pablo Pin".

"Se trata de un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, manejan muy bien el rebote, precisamente lo que hemos hecho mal durante los últimos partidos. Ese será el punto importante del partido porque estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que hacer un esfuerzo para cerrar el rebote y mejorar el balance defensivo tras perdidas", ha añadido Guil.

Por último, el entrenador del Zunder Palencia ha detallado que "Ousmane Ndiaye le cuesta entrar al mismo ritmo que sus compañeros porque ha estado tres meses sin jugar, pero esta semana está entrenando a otro ritmo más alto y veremos cómo responde. El sábado vamos a jugar con los jugadores que estén preparados para disputar este partido tan importante".EFE

1010336

xrp/mr/og

Guardar

Nuevo