El rapero estadounidense Macklemore ofrecerá en Fuengirola su único concierto en España

Guardar

Nuevo

Málaga, 18 abr (EFE).- El rapero estadounidense Macklemore ofrecerá el 21 de junio en el festival Marenostrum de Fuengirola (Málaga) su único concierto de este año en España dentro de la gira europea para presentar su nuevo álbum, 'Ben'.

Nacido en Seattle (Washington), Benjamin Hammond Haggerty, conocido artísticamente como Macklemore, es un rapero y productor que siempre se ha dedicado a trabajar de manera independiente, ha informado este jueves el festival Marenostrum en un comunicado.

En 2012 se unió con el productor Ryan Lewis y lanzó el álbum 'The Heist', que incluye éxitos como 'Thrift Shop' y 'Can't hold us' y que le catapultó a la fama internacional.

Ha ganado cuatro premios Grammy, en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Rap con 'The Heist', y en las de Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap con 'Thrift Shop'.

A lo largo de su carrera ha acumulado premios como MTV Europe Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, así como casi 20.000 millones de reproducciones y visualizaciones, con lo que se ha consolidado como uno de los artistas independientes más exitosos de la historia.

En 2023 lanzó su tercer álbum, titulado 'Ben', y que narra la historia de crecer a finales de los años 90, cuando el hip-hop, el skate y la cultura del graffiti estaban en auge.

Su carrera artística se caracteriza por una constante búsqueda de autenticidad, reflejada en sus letras introspectivas, y, además de su expresión musical, Macklemore apoya a artistas de su ciudad natal como cofundador del programa de Hip-Hop y Desarrollo Juvenil The Residency.

Con una clara pasión por la música, Macklemore sigue siendo una figura importante en la industria, y utiliza su plataforma para abordar temas sociales como el consumo, la lucha contra la adicción y la igualdad, destaca el comunicado de Marenostrum.

Este festival celebra en 2004 su novena edición, en un recinto a orillas del mar Mediterráneo y resguardado por la historia del Castillo Sohail y de la ciudad romana de Suel.

Más de quinientos artistas han pisado sus escenarios, entre ellos Jennifer López, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Bob Dylan, Robbie Williams, Rod Stewart, Santana, Ozuna, Feid, Nicky Jam o Bizarrap. EFE

jlp/vg/jlg