El Granollers, centrado en mantener la tercera plaza ante el Torrelavega

Compartir
Compartir articulo

Granollers (Barcelona), 18 Abr (EFE).- La última derrota ante el Barça (40-37) deja la segunda plaza prácticamente como una utopía para el Fraikin BM Granollers, que está centrado en sacar adelante partidos como el de este viernes en la visita del Bathco Torrelavega para asegurarse la tercera plaza de la Liga Asobal.

Con el Bidasoa, segundo, a cinco puntos y con diez en juego, el equipo catalán tiene el objetivo de mantener la tercera plaza. El cuarto clasificado, el Logroño La Rioja, suma 33 puntos, uno menos que el Granollers.

El equipo entrenado por Antonio Rama viene de una semana exigente, en la que se enfrentaron al Barça y también tuvieron doble compromiso debido a la Copa del Rey.

La dureza es máxima para un equipo que no se puede permitir ningún otro tropiezo, a la espera del trascendental duelo por la tercera plaza ante el Logroño dentro de tres jornadas.

El tramo final de curso los pupilos de Antonio Rama lo afrontan en una muy buena dinámica. La derrota ante el Barça no hizo más que confirmar el buen momento que atraviesa el equipo, tanto a nivel de juego como de resultados.

Sin embargo, en una plantilla tan corta, el calendario está haciendo mella a nivel físico. Es una incógnita saber si el técnico podrá contar con los tres jugadores que se ausentaron ante el Barça por molestias físicas: Antonio García, Oriol Rey y Pere Arnau.

Por su parte, el Bathco Torrelavega llega en una dinámica muy irregular, ya que no ha sido capaz de enlazar tres o cuatro partidos con buenas sensaciones.

Es décimo, con 23 puntos, todavía con alguna mínima opción de poder alcanzar alguna plaza europea. En 2021, el conjunto cántabro ascendió por primera vez en su historia a la Liga Asobal y, desde entonces, los cinco partidos disputados entre ambos equipos se han decantado a favor del Granollers, si bien ha tenido que sufrir mucho en la mayoría de ellos.

"Entramos en la recta final de la Liga y cada punto a sumar es importante, y todavía más cuando te enfrentas a un equipo que siempre te da mucha guerra", analizó Antonio Rama, quien avisó de que el Torrelavega es "un equipo con mucho criterio" y con un ritmo de juego "muy alto". EFE

1011970

ecg/vmc/lm