Ángel Victor Torres espera el apoyo en las Cortes para modificar la Ley de Extranjería

Guardar

Nuevo

Ceuta, 18 abr (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha expresado este jueves su “deseo” de que todos los partidos apoyen en las Cortes una modificación legislativa del artículo 35 de la Ley de Extranjería para que los menores extranjeros que llegan al país puedan ser distribuidos por todas las autonomías.

El ministro ha expresado esta intención durante una comparecencia en la Palacio Autonómico de Ceuta, donde se ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP).

Torres ha explicado que la modificación legislativa es “imprescindible” porque “es de justicia” para atender este fenómeno migratorio de la llegada de menores no acompañados, sobre todo a territorios como Ceuta, Melilla o Canarias.

“Debe existir esa obligatoriedad de acoger a inmigrantes porque tenemos territorios frontera y debe existir un criterio homogéneo en esta acogida, por lo que espero que el PP, sin cuyo voto no es posible, apoye esta modificación en las Cortes Generales y esté ahí a la altura de las circunstancias”.

Ha puesto de manifiesto que “la ultraderecha ya ha dicho que no lo va a permitir en los territorios donde gobierne con el PP, pero espero que los populares estén a la altura aunque no es fácil modificar el artículo 35 porque debe tener encaje en los estatutos de algunas autonomías”.

Ángel Víctor Torres ha subrayado que la modificación legislativa “deberá ser aprobada por el Congreso y el Senado pero está claro que necesitamos un gran acuerdo de Estado en este sentido, siempre teniendo en cuenta que los derechos del menor están por encima de todo y estos niños no puede estar hacinados y tienen que formarse”.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), le ha trasladado al ministro que Ceuta, en el capítulo de la inmigración de menores, está en una situación “de tensión y emergencia” con la presencia de 300 menores marroquíes en la ciudad, por lo que ha pedido “socorro” para aliviar esta situación.

Juan Jesús Vivas ha mostrado su respaldo a la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería “para que la solidaridad se aplique de manera obligatorio y que la derivación de los menores a la península sea una obligación”, ha comentado en la misma comparecencia el presidente autonómico. EFE

Rp/vg/aam

(foto) (vídeo)