ACS invierte 103 millones de euros en Skyports para el desarrollo de vertipuertos en Dubái

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 18 abr (EFECOM).- ACS ha realizado una inversión en capital en la empresa británica Skyports de 110 millones de dólares (más de 103 millones de euros) para desarrollar vertipuertos en Dubái y servicios de entrega y control con drones, convirtiéndose en el primer accionista de la compañía.

Según ha informado la compañía británica, la inversión se ha articulado a partir de una ronda de financiación serie C, destinada a empresas consolidadas y que entran en fase de maduración, y se ha dispuesto a través de Iridium, negocio de desarrollo y concesiones de infraestructuras de ACS.

Con la financiación conseguida, Skyports desarrollará vertipuertos, plataformas de aterrizaje para aeronaves de despegue vertical en Dubái, antes del lanzamiento de los servicios de taxi aéreo en la ciudad emiratí, programados para 2026.

Además, Skyports destinará parte de la financiación a la evolución de su servicio con drones, con entregas de activos energéticos en alta y medicinas, inspecciones de activos lineales y servicios de control de la calidad del agua. EFECOM

ggm/cga/may