49-77. España pierde con Canadá y se jugará la segunda plaza del grupo con Japón

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Tras la holgada victoria de la primera jornada, la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas perdió en Osaka con Canadá (49-77), en el torneo de repesca de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París, y se jugará uno de los dos primeros puestos de la clasificación del Grupo B frente a los anfitrionas.

El combinado nacional que dirige Franck Belén realizó un buen primer cuarto y prueba de ello es que tuteó a las canadienses en algunas fases llegando a estar solo dos puntos por detrás.

En el segundo cuarto todo cambió. Canadá tomó las riendas del juego y fue encadenando canastas bajo el aro español sin demasiada oposición hasta marcharse al descanso ocho puntos arriba, una renta que amplió hasta los dieciocho en el tercero.

En los últimos diez minutos, con el marcador a su favor, Canadá impuso una férrea defensa que desesperó a las jugadoras españolas, que fueron incapaces de hacer daño a su rival, que acabó con un total de cinco triples y aportando 32 puntos desde el banquillo.

Beatriz Zudaire, con 12 puntos, fue la máxima anotadora de España, mientras que Kady Dandeneu, jugadora de Econy Gran Canaria, la mejor de Canadá con 35.

En la última jornada de la fase de grupos, España se medirá el viernes (10:15 horas) a Japón y Canadá a Francia. El objetivo del combinado español es ganar y asegurarse la segunda plaza que le permitiría para el sábado un cruce benévolo con Argelia o Tailandia.

Ficha técnica:

49 - España (15+8+12+14): Lourdes Ortega (4), Sonia Ruiz (8), Bea Zudaire (12), Agurtzane Egiluz e Isabel López (5) -quinteto inicial- Sara Revuelta, Vicky Pérez (4), Vicky Alonso, Laura Ugarte, Sindy Ramos, María Heras (2) y Naiara Rodríguez (10).

77 - Canadá (17+14+22+24): Tessier (2), Ouellet (8), Llanes, Dandeneu (35) y Hawtin -quinteto inicial- Lalonde (8), Young (20), Steeves, Lai (2), Johnson, Fassi-Fehri e Isaac-Pictou (2). EFE

drl/og