Los accionistas de Haynes aprueban la compra de la compañía por parte de Acerinox

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- Los accionistas de la estadounidense Haynes International han aprobado la propuesta de adquisición de la compañía por parte de North American Stainless, filial de la multinacional española Acerinox, según ha informado esta última a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con la comunicación remitida este miércoles por Acerinox, la adquisición propuesta se está desarrollando "según lo previsto" y se espera que se cierre en el tercer trimestre del presente ejercicio.

Por lo pronto, la operación ha recibido la aprobación de las autoridades antimonopolio estadounidenses y está sujeta a otras aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales.

A comienzos de febrero, Acerinox anunció que había cerrado un acuerdo para adquirir Haynes International a 61 dólares por acción (56,6 euros de entonces), lo que conlleva una contraprestación de 798 millones de dólares (740,5 millones de euros) y un valor de empresa (con deuda) de 970 millones de dólares (900 millones de euros).

Tal como estimó entonces, la operación, que se financiará con su balance en efectivo, supondrá unas sinergias de unos 66 millones de euros (71 millones de dólares).

Con esta adquisición, Acerinox consolida su presencia en el mercado norteamericano, en el que planea invertir cerca de 185 millones de euros (200 millones de dólares) adicionales durante los próximos cuatro años para apuntalar este crecimiento y modernizar sus operaciones. EFECOM

smv/sgb