El grupo de entretenimiento indio Zee retira la solicitud de fusión con Sony

Compartir
Compartir articulo

Nueva Delhi, 17 abr (EFECOM).- El grupo de entretenimiento indio Zee ha retirado su solicitud de fusión, presentada el pasado 24 de enero ante el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT) en Bombay, con el conglomerado tecnológico y audiovisual japonés Sony Pictures, después de que la empresa nipona decidiese no seguir adelante con la operación.

"Después de buscar una opinión legal independiente, el Consejo ha aconsejado a la dirección de la compañía que retire la solicitud de fusión presentada ante el honorable NCLT", ha anunciado en un comunicado el presidente del grupo indio, R. Gopalan.

Esto permitirá a la compañía "proseguir agresivamente todas sus reclamaciones contra Sony ante otros foros, incluido el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (SIAC)", se explica.

Además, esta decisión "permitirá a la compañía seguir creciendo y evaluando oportunidades estratégicas para generar mayor valor para todos los accionistas", detalla la empresa.

La filial india de Sony Pictures Entertainment y Zee Entertainment comenzaron en septiembre de 2021 a negociar su fusión, que contemplaba una inversión de 1.500 millones de dólares por parte de la empresa nipona.

Sin embargo, Sony notificó el pasado 22 de enero la cancelación de las negociaciones, después de afirmar que la fusión no se cerró dentro de la fecha establecida, debido a que las condiciones finales no eran satisfactorias.

Zee respondió negando los argumentos de Sony y asegurando que acudiría a la justicia india para hacer cumplir la fusión inicialmente acordada.

La filial india de Sony Pictures cuenta con unos 700 millones de telespectadores en la India, mientras que Zee dispone de una audiencia de 1.300 millones en el país asiático y en todo el mundo, sumando todas sus plataformas, además del mayor catálogo global de películas en hindi, con más de 4.800 títulos. EFECOM

rlc/igr/jmj