57-38. España se estrena en la repesca con un holgado triunfo frente a Francia

Compartir
Compartir articulo

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se estrenó en Osaka (Japón), en el torneo de repesca de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París, con un holgado triunfo frente a Francia (57-38), en el que destacó la actuación de Beatriz Zudaire con 19 puntos.

El combinado nacional que dirige Franck Belén encarriló el triunfo en el primer cuarto, en el que llegó a tener diecisiete puntos de ventaja y dejó a su rival con solo cuatro en el casillero.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron y Francia no logró recortar la ventaja, que tras el descanso España amplió debido al enorme acierto que tuvo bajo el aro con el liderazgo de Vicky Alonso, que acabó contabilizando catorce puntos y fue la segunda máxima anotadora del partido.

Ficha técnica:

57 - España (21+8+20+8): Lourdes Ortega (8), Sonia Ruiz (2), Bea Zudaire (19), Agurtzane Egiluz (4) e Isabel López (6) -quinteto inicial- Sara Revuelta, Vicky Alonso (14), Laura Ugarte, Sindy Ramos, María Heras y Naiara Rodríguez (4).

38 - Francia (4+10+7+17): Blais (7), Vari Le Roux (8), Rubler (4), Pichon (9) y Nolet (8) -quinteto inicial- Carliez, Clary-Galibert, Marchand, Savoye, Eva David, Coatantiec y Valerie Ita (2).

El siguiente partido de España será contra Canadá (jueves 18 abril. 5:45) y el tercero de la fase de grupos contra Japón (viernes 19. 10:15).

España está emparejada en el Grupo B con Francia, Canadá y Japón, anfitriona de la competición. El otro grupo, el A, está compuesto por Alemania, Tailandia, Argelia y Australia.

En juego cuatro plazas para los Juegos, que saldrán de los cruces que se definirán de las posiciones de cada selección en cada uno de los grupos.

El primero del Grupo A jugará contra el cuarto del B, el segundo del A contra el tercero del B, el tercero del A frente al segundo del B y el cuarto del A contra el líder del B.

Los cuatro vencedores de los cruces lograrán el billete a París que ya tienen Países Bajos, Gran Bretaña, Estados Unidos y China. EFE

drl/og