Vuelve un renovado 'Factor X', con Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 abr (EFE).- Con una escenografía renovada y sin categorías por sexo y edad, 'Factor X' regresa a Telecinco seis años después de su última emisión, y lo hace con Ion Aramendi como presentador y Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín como jurados.

El primer programa se emitirá este miércoles a las 22:50 desde un plató de más de 1.000 metros cuadrados y con 400 personas de público, ha explicado Mediaset en un comunicado.

Serán un total de 12 programas en los que cada jurado formará un equipo con candidatos salidos de una primera fase del concurso.

Esa primera fase se desarrollará durante cinco programas, en los que se seleccionará a 20 concursantes, a los que se unirán otros cuatro que los miembros del jurado elegirán de los descartados previamente.

En el sexto programa, cada jurado tendrá que descartar a tres de sus seis candidatos.

A partir de ese momento comenzarán las galas en directo y será la audiencia la que tendrá que votar a través de una aplicación a su favorito de entre los 12 concursantes. Los dos menos votados se enfrentarán duelo para decidir el eliminado de cada programa.

Y a la gran final llegarán seis artistas, de los que tres serán eliminados por el voto del público, que también decidirá el ganador de la edición.

Esta es la tercera etapa de 'Factor X' en Mediaset, donde comenzó en Cuatro entre 2007 y 2008, presentado por Nuria Roca, para pasar en 2018 a Telecinco con Jesús Vázquez a la cabeza.

Creado en 2004 por el británico Simon Cowell, 'Factor X' se ha adaptado en más de 55 países en todo el mundo, con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial, según datos de Telencino.

De sus diferentes ediciones han salido artistas como One Direction, Fifth Harmony (con Camila Cabello), Leona Lewis, James Alexandra Burke, Olly Murs o Ruth Lorenzo. EFE

agf/jlg