Talgo sube más del 3 % en bolsa tras entregar Ganz Mavag el aval de 620 millones de la opa

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 abr (EFECOM).- El fabricante de material rodante Talgo sube un 3,25 % en bolsa después de que ayer el consorcio húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) entregara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el aval bancario de 619,3 millones de euros de la opa sobre la compañía.

A las 09:45 horas, los títulos de Talgo son los segundos que más suben de la Bolsa española, con dicho 3,25 %, tan sólo por detrás de Naturgy, que avanza el 4,13 %, y el precio de la acción se sitúa en 4,29 euros.

En lo que va de año, Talgo cae en bolsa un 2,28 %.

A esta hora, el selectivo español, IBEX 35, pierde el 1,46 % y se sitúa en 10.529,30 puntos.

El pasado 22 de marzo, el grupo húngaro solicitó al Gobierno español la autorización del Consejo de Ministros a esta entrada de capital extranjero.

Se trata de una operación que, en principio, no cuenta con el respaldo del Gobierno porque entiende que Talgo es un operador estratégico, con una tecnología única en el mundo, y que desempeña un papel fundamental en el transporte ferroviario.

Ayer, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, consideró que se puede constituir una "alternativa española" a la opa en marcha sobre Talgo por parte de la húngara Magyar Vagon, de cuya capacidad de producción ha dudado.

El ministro ha citado a otros constructores ferroviarios como Alstom, Stadler y CAF, como los grandes que podrían participar en esa operación para que se pueda constituir una alternativa "incluso sin el auspicio del Gobierno". EFECOM

mlm/jlm

(foto) (vídeo)