Moreno advierte al PSOE: "Se pueden llevar la sorpresa de que comente algunas cositas"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 16 abr (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que irá a la comisión de investigación sobre contratos del Congreso cuando sea citado y ha lanzado una advertencia al PSOE: "Se pueden llevar la sorpresa de que vaya allí y que comente algunas cositas que se han hecho por aquí".

Moreno ha afirmado que no tendrá "ningún problema" en comparecer porque no tiene "nada que temer ni esconder", pero ha dejado abierta la posibilidad de que haya una sorpresa porque "el PSOE ha hecho muchas cosas aquí (Andalucía)" y hay cien causas judiciales abiertas.

El jefe del Ejecutivo autonómico, de visita en la Feria de Abril de Sevilla, ha ironizado con que si le citan es que es "importante" porque "el que no esté en esa lista es que no es nadie en España".

Ha criticado la falta de rigor del PSOE cuando su primera decisión ha sido no incorporar al que motiva la comisión, el exministro José Luis Ábalos, y ha señalado que "si hay algo que investigar es el caso PSOE, el caso Ábalos".

Moreno ha reclamado las explicaciones del exministro "en un caso de corrupción clarísimo", pero el PSOE sólo lo ha incorporado "fruto de la presión de su socio", lo que ve como una "falta de interés" por que se conozca la verdad del caso.

El PSOE, en su opinión, está intentando "enmarañar, ensuciar" la política haciendo "una citación colectiva" con muchos presidentes autonómicos del PP.

Ha considerado que es una maniobra "obscena" de los socialistas para "tapar las vergüenzas de Sánchez".

Por otra parte, sobre los abucheos e insultos que han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la vicepresidenta María Jesús Montero, ha lamentado que ocurra porque no le gusta que se le haga a nadie y los políticos, gusten mas o menos, son servidores públicos que merecen también el respeto de los ciudadanos.

Sin embargo, ha hecho un llamamiento a Sánchez para que cambie la forma de hacer política ya que ha asegurado que él sólo ha vivido división en los actos públicos cuando el presidente aparece.

Moreno cree que esa división es "algo que él ha cultivado", por lo que le ha reclamado "serenidad y sentido de estado" a la hora de comportarse. EFE

ebg/bfv/jls

(Foto)

Guardar

Nuevo