Indra modernizará sistema de aeropuerto Charles de Gaulle para mejorar operación en Juegos

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Indra se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA), que gestiona el espacio aéreo francés, para modernizar el sistema de guía y control de movimientos de aeronaves en superficie del aeropuerto Charles de Gaulle de París para mejorar la operación durante los Juegos Olímpicos.

Según ha informado este martes la compañía tecnológica, la modernización de este sistema garantizará operaciones fiables y minimizará los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto París-Charles de Gaulle, uno de los pocos del mundo donde tres aviones pueden salir o aterrizar simultáneamente.

El jefe del departamento de sistemas CDG ATC de DSNA, Laurent Giger, ha explicado que la capacidad actual permite la llegada de 73 vuelos y la salida de 76 vuelos por hora, aunque si se ven obligados a utilizar el sistema alternativo, sólo podrán acomodar 30 llegadas por hora, lo que daría lugar a cancelaciones.

Giger ha señalado que con la actualización podrán atender 48 llegadas con el sistema alternativo, lo que puede provocar retrasos pero no cancelaciones.

El aeropuerto París Charles de Gaulle es de los más transitados del mundo y en 2023 registró 67 millones de pasajeros.

El sistema de guía y control de movimientos en superficie InNOVA de Indra recoge toda la información sobre movimientos de aeronaves y vehículos con los radares de vigilancia de movimiento terrestres (SMR), MLAT y otros sensores.

DSNA, gestor del espacio aéreo francés, utiliza el sistema de vigilancia terrestre de Indra desde 1997. EFECOM

cga/prb