Ericsson ganó 225 millones en el primer trimestre, un 66 % más

Compartir
Compartir articulo

Copenhague, 16 abr (EFECOM).- La multinacional de telecomunicaciones sueca Ericsson presentó este martes un beneficio neto de 2.600 millones de coronas (225 millones de euros) en el primer trimestre, un 66 % más pese a la caída de las ventas.

Ericsson explicó el resultado por su "liderazgo tecnológico, nuestro portafolio competitivo y las acciones estratégicas que estamos tomando, incluyendo en los costes".

El beneficio neto de explotación subió un 35 % interanual hasta 4.100 millones de coronas suecas (354 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 53.300 millones (4.606 millones de euros), lo que supone una caída del 15 % respecto al mismo período del año anterior.

"Mantuvimos nuestra posición de líder del mercado pero, como era esperado, nuestros clientes siguieron mostrándose cautos con sus inversiones. Contra este duro retroceso presentamos una expansión sólida en los márgenes brutos", señaló la compañía en su balance.

Ericsson, que hace unas semanas eliminó 1.200 empleos en Suecia por el "difícil" entorno del mercado de redes de telefonía móvil, resaltó que continuará implantando medidas de ahorro de costes para asegurar que aumenta su valor accionarial.

La multinacional sueca espera que sus ventas se estabilicen en el segundo semestre, gracias a nuevos contratos y a la normalización de los niveles de inventario en América del Norte. EFECOM

alc/egw/prb