Bruc cierra con la banca 570 millones de financiación para 842 MW fotovoltaicos en España

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 abr (EFECOM).- Bruc ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 570 millones de euros para afrontar la construcción de plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 842 megavatios (MW).

En concreto, el grupo de energías renovables fundado por Juan Béjar ha suscrito esta financiación con Santander, ING, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Sabadell, BBVA y Unicaja, según ha señalado este martes en un comunicado.

Las plantas, cuya construcción será parcialmente financiada por estos fondos, están ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Soria y se espera que generen 1.400 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

Una vez que entren en operación, previsiblemente a lo largo de 2024 y 2025, generarán la energía equivalente al consumo de 421.000 hogares y evitarán la emisión de 33.680.000 toneladas de CO2.

Todas estas instalaciones cuentan con acuerdos de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA), entre otros con grupos como Pfizer, Alstom y Roca.

Este acuerdo con los bancos se une a la financiación que Bruc firmó el año pasado con siete entidades por importe de 600 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, esta cantidad, unida ahora a la financiación de proyecto de 570 millones, garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España.

Actualmente, Bruc dispone de 1.100 MW en operación y está previsto que a finales de año sume otros 2.000 MW en fase de construcción.

En su conjunto, la cartera total de la compañía asciende a 8.500 MW, de los que 8.400 MW están en la Península Ibérica y 100 MW en Japón.

Bruc, cuyo accionario está compuesto por OPTrust, USS e Interogo Holding, considera que se requiere con urgencia una transición energética hacia una economía descarbonizada y que una parte de esta transición se asienta en el desarrollo de las energías limpias, cuya aportación a los sistemas energéticos de los países debe ser creciente. EFECOM

csb/jlm

Guardar

Nuevo