Publicación del catalogo razonado del artista español Enrique Brinkmann

Guardar

Nuevo

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Grafos Verlag GmbH ha publicado los tres volúmenes del Catálogo Razonado de pintura del conocidoartista español Enrique Brinkman

Tras el proceso de meticulosa recogida de información -mayoritariamente procedente del artista-, y en cooperación con galerías, casas de subastas y coleccionistas, el autor  Guillermo Herlt ha reunido en 13 años los datos precisos de más de 2300 obras, ampliando así notablemente el alcance y lcalidad del anterior catálogo razonado del artista. Los tres volúmenes de su pintura detalla más de 1.200 obras realizadas entre 1955 y el año 2020.

Más adelante se publicaran los volúmenes de obra sobre papel, de dibujos, y de obra gráfica. Todos ellos cuentan con una extensa introducción de Fernando Castro Flórez, conocido critico de arte español.

La publicación está disponible a través de Amazon, de librerías online y directamente en la empresa editora; Grafos Verlag GmbH.

Información sobre el artista Enrique Brinkmann

Enrique Brinkmann forma parte del panorama artístico español desde hace décadas, siempre presente y siempre reconocido.

Nace, de padre alemán, en Málaga en 1938 en el mismo edificio donde nació Pablo Picasso. Inicia losestudios de perito industrial que abandona para dedicarse al arte que es su pasión innata.

Autodidacta, en su juventud se mueve por Europa (con largas estancias en Alemania e Italia), donde absorbe las nuevas tendencias en el arte y teje vínculos con los pioneros de su época.

Desarrollando su propio estilo, inicialmente figurativo evoluciona posteriormente a la abstracción e informalismo. Sus composiciones muestran su gran capacidad para manejar el espacio y los materiales, así como las formas y colores.

Trabajando como pintor, grabador, dibujante y escultor, su obra siempre busca el equilibrio, evitando la repetición, y a lo largo de los años evoluciona en expresión e innovación técnica.

El resultado es un conjunto de obras de gran calidad, con estilo propio, variedad y originalidad. Realiza exposiciones desde su infancia, cubriendo todos los continentes. Su obra se expone enmúltiples museos en todo el mundo, incluso en algunos tan importantes como el MOMA o el Reina Sofía.

Actualmente vive y trabaja cerca de Málaga.

Información sobre el editor:

La Grafos Verlag GmbH, fundada en 2006 en Alemania por Guillermo Herlt, se origina en un "Managment Buyout" de la conocida Grafos Verlag AG de Vaduz, editorial que se dedicó a la edición de obra gráfica de artistas de primera línea -Beuys, Dali, Kokoschka, Tapies y Vasarely entre otros-. El stock de obra gráfica aumenta a través de adquisiciones a otras conocidas editoriales, como Erker Galerie (Sankt Gallen) y Poligrafa (Barcelona) y la edición de obra gráfica nueva con creaciones de Juan Alcalde, Fernando Bellver, Enrique Brinkmann y Markus Lüpertz entre otros artistas.

Grafos Verlag GmbH actúa principalmente como mayorista de obra gráfica para galerías y
revendedores. En los últimos años ha ido ampliando el portafolio con la publicación de libros de arte.

Especial mención merece la colección de los diarios de viaje de Fernando Bellver y en la actualidad, los mencionados volúmenes del Catálogo Razonado de Enrique Brinkmann

Datos de contacto
    Grafos Verlag GmbH
   Guillermo Herlt
   +34 977080400
   +49 961 20490400
    info@grafos-verlag.de
    https://grafos-verlag.de"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.