Martes, 16 de abril de 2024

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 15 abr (EFE).-

   VIOLENCIA MACHISTA.-Madrid - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en la que se analizarán los retos a corto, medio y largo plazo y se estudiarán nuevas medidas, en un encuentro que se produce tras el repunte de asesinatos machistas y de niños a manos de sus padres.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

   SALUD NEONATAL.-Madrid - El Consejo de Ministros aborda la implantación a los recién nacidos de una nueva prueba del talón que amplíe las enfermedades congénitas detectables por este método de cribado.

(Vídeo) (Foto) (Audio) (Directo)

   ELECCIONES VASCAS.- San Sebastián/Bilbao - La campaña de las elecciones vascas se adentra en su recta final en una jornada en que todos los candidatos a lehendakari se verán las caras por primera vez en el debate en castellano en la ETB y en la que visita Euskadi la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

SEQUÍA CATALUÑA.-Barcelona - El Gobierno catalán aprueba un decreto para flexibilizar el llenado de piscinas de uso comunitario si son declaradas refugio climático para paliar los efectos del calor, en un momento en el que la sequía sigue siendo preocupante en Cataluña, al igual que en Andalucía, aún lejos de los niveles de la reserva hídrica en el conjunto de España.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

  PARTIDOS PP.- Tarragona.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita la lonja para la subasta del pescado en Tarragona junto al presidente del PPC y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, y posteriormente interviene ante los medios. SEÑAL PP

(Vídeo) (Foto) (Audio)

  AYUNTAMIENTO MARACENA.-Granada- El Ayuntamiento de Maracena (Granada) debate una moción de censura encabezada por el PSOE para arrebatar la alcaldía al PP, tres meses después de que  la exalcaldesa socialista Berta Romero quedara finalmente .

(Vídeo) (Foto) (Audio)

   ESPAÑA PAÍSES BAJOS.- Madrid.- Despedida con honores a los reyes por si viaje de Estado a los Países Bajos.

(Vídeo) (Foto)

   ESPAÑA PAÍSES BAJOS.- Madrid   Los reyes Felipe y Letizia ofrecen una recepción a la colonia española residente en Países Bajos al comienzo de su visita oficial

(Vídeo) (Foto) (Audio)

   FERIA ABRIL.-Sevilla.-   Cocineros que no paran en todo el día, controladores que son linces para regular el paso a las casetas o encargados de la limpieza que trabajan desde antes del amanecer forman parte del “ejército silencioso” de cientos de personas que trabajan para que la Feria de Abril se disfrute todo lo posible, pasando muchas veces desapercibidos para los miles de visitantes.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

   FÚTBOL RFEF.-Madrid. . La incertidumbre sigue marcando el proceso electoral a la presidencia de la Federación Española de Fútbol tras conocerse el lunes que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) incoaba expediente sancionador a todos los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF por una posible infracción muy grave. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, comparece en el Congreso para, entre otros asuntos, informar de los procesos electorales en las federaciones deportivas.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

  ESPECTÁCULOS CIRCO.- Málaga. Presentación del espectáculo 'Alegría – Bajo Una Nueva Luz', del Cirque du Soleil, que se podrá ver en el recinto ferial de Málaga del 31 de mayo al 30 de junio.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

   JAVIER CASTILLO.- Málaga. El escritor malagueño Javier Castillo, que ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares de sus novelas, habla con EFE de su nuevo 'thriller',  'La grieta del silencio', en el que la periodista de investigación Miren Triggs trata de esclarecer la desaparición de un niño a principios de los años 80 en Nueva York.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

    GASTRONOMIA FABADA.- Villaviciosa (Asturias).-Final del concurso 'La mejor fabada del mundo', que este año alcanza su decimocuarta edición.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

     MÚSICA BARCELONA.-Barcelona. - El espectacular videoclip de Dua Lipa para su útimo tema, ‘Illusion’, rodado en las Piscinas Picornell de Barcelona, ha vuelto a posicionar a la ciudad como escenario para ser telón de fondo de canciones de todo tipo, algo que ya descubrieron en su día artistas como Kylie Minogue, The Pogues, Evanescence y, por supuesto, Shakira y Rosalía.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

CINE EEUU.-Madrid - El visionario cineasta Alex Garland habla con EFE de su nueva película, 'Civil War', una inquietante mirada a un futuro cercano donde los Estados Unidos se encuentran completamente fragmentados, y que llegará a España el 19 de abril.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

   FÚTBOL LIGA CAMPEONES: BARCELONA-PSG. Barcelona.- Ambiente previo y ruedas de prensa posteriores al encuentro Barça vs París Saint-Germain.

(Vídeo) (Foto) (Audio)

SALUDOS EFE AUDIOVISUAL