La mejor yegua de España, “Samedi Rien”, regresa con victoria

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 14 abr (EFE).- “Samedi Rien”, la yegua de más nivel de cuantas entrenan en España, ha regresado este domingo a la competición en 2024 y con victoria, en los 1.600 metros del premio Turandot II, frente a otras hembras de alto valor, como la ahora 4 años “Sophie’s Watch”, la mejor de su generación la pasada campaña. El checo Václav Janácek montó una vez más a la campeona de la yeguada Rocío que entrena Guillermo Arizkorreta.

Tuvo un recorrido cómodo la hija de “Bated Breath”, esperando en el estirado lote de siete unidades, para con su cambio de ritmo venir a sentenciar la carrera. Su jockey no precisó de la fusta para superar en la lucha final a la muy en forma “Clori” y dejar patente su superioridad pese a que la de hoy era su primera actuación en casi medio año.

Tercera, en lucha con “Grey Infinity”, acabaría “Sophie’s Watch”, que también completaba su primer recorrido de la temporada.

La cuadra Cielo de Madrid y el preparador Patrik Olave coparon con “Winter’s Tale” y “The Game” la gemela (dos primeras posiciones) en la otra carrera destacada del programa, los 2.800 metros del premio Indian Prince, con las respectivas montas del argentino Nico Valle y del francés Antoine Werlé y tras protagonizar un cabeza a cabeza desde media recta final.

Al igual que en el Turandot II, 10.000 euros es la recompensa por la victoria en el Indian Prince, 10.000 euros que suma “Winter’s Tale” y que se unen a los 4.000 que recibe su compañero de colores por la segunda posición.

“Azkar” ha sido otro de los protagonistas de la tarde por su fácil triunfo en los 2.200 metros del premio Jesús Méndez, uno de los primeros trampolines hacia el Villapadierna-Derby Español. El 3 años de la cuadra Martul contó con la monta de Borja Fayos.

Sus congéneres nacionales contaban con el Aspasia de Mileto, paso previo al Gran Premio Nacional, donde “Orión” y el jockey luso Ricardo Sousa dominaron claramente.

En el doble hándicap de 2.200 metros que acompañaba a estas carreras, los triunfos han correspondido a “Cromatic”, con el propio Sousa, y “Angelines”, montada por Nicolás de Julián.

La combinación premiada de la Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas: 2 – 4 – 2 – 3 – 8 – 2. En la Lototurf, el caballo ganador es el 3. La única baja de la reunión fue la de “Finely Tuned” en la quinta carrera, donde debía defender su opción con el número 5. EFE

1010020

fg/asc