Hezemans gana la segunda carrera y Ghirelli es el primer líder de las NASCAR Euroseries

Guardar

Nuevo

Cheste (Valencia), 14 abr (EFE).- El piloto neerlandés Liam Hezemans se ha llevado la victoria de la segunda carrera de la NASCAR europea en el Circuit Ricardo Torm, en un podio que han completado el italiano Vittorio Ghirelli, vencedor de la carrera de ayer, y el alemán Tobias Dauenhauer, en tercera posición.

Los pilotos se han encontrado nada más salir con una bandera roja tras un accidente múltiple en la salida. Sebastiaan Bleekemolen se ha salido de la pista y ha impactado contra el muro y después ha rebotado y ha chocado con otro de los pilotos.

Seguidamente, se ha desencadenado el resto del incidente con los demás pilotos, entre ellos Patrick Lemarie, Ryan Vargas y Martin Doubek, ninguno de ellos ha sufrido daños. La prueba se ha retomado con una salida limpia. Ghirelli ha liderado desde el principio, seguido de Hezemans y Dauenhauer. Sin embargo, a falta de nueve vueltas el holandés se ha hecho con la primera posición hasta el final.

Tras los resultados de este fin de semana, Ghirelli es el primer líder de las NASCAR Whelen Euroseries y la siguiente cita de la NASCAR será el 18 y 19 de mayo en Vallelunga Italia.

En el podio de la carrera de la categoría Euronascar 2 se ha consolidado en el orden de salida. El luxemburgués Gil Linster que salía desde la pole se ha llevado la victoria, Martin Doubek ha logrado la segunda plaza y Patrick Schober el tercer puesto.

El podio de las dos carreras de la Copa Nacional ha sido calcado con un doblete de Fabien Julia, el piloto francés, seguido de Nicolas Abella Romero y Mariano Alonso entile.

En la segunda carrera sprint de la Copa Racer, Antonio Sainero ha sido el vencedor en la categoría GT, seguido de Javier Escobar y Manuel Cintrano. En la clasificación de los Mini Cooper ganó Iván Velasco.

Finalmente, en la última carrera de la jornada de la Copa Racer, Antonio Sainero ha repetido victoria, seguido de Kosta Kanaroglu y de Javier Escobar. En la clasificación de los Mini Cooper, ha ganado Catalina Burguera. EFE

sm/og