Valverde: "Ahora nos toca aterrizar"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 13 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, avisó este sábado a su equipo de que, tras el título de Copa del Rey conseguido hace una semana y las celebraciones posteriores, ahora le "toca aterrizar" para medirse este domingo al Villarreal en San Mamés.

"Lo hemos vivido con mucha intensidad y tenemos que aterrizar. Ya desde ayer nos dijimos que tenemos que ir bajando de la nube, hoy ya entrando en la atmósfera terrestre y mañana antes de las cinco aterrizar porque si no a las seis y media nos va a aterrizar el Villarreal y no queremos que pase eso", dijo Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico de Viandar de la Vera pidió a sus jugadores para mañana "intentar aprovechar la energía positiva" recibida en los últimos días "para compensar lo que nos alejado del partido la semana".

En ese sentido, recordó que se están "jugando cosas" y que "el resultados del Atlético" de Madrid, que ha ganado 3-1 al Girona en esta jornada, les "obliga" a ganar al Villarreal para seguir a dos puntos de las plazas de Liga de Campeones que marca el conjunto colchonero.

Respecto al rival, apuntó que lo ve "en línea ascendente" y candidato "a entrar en Europa como séptimo o sexto" clasificado.

"Marcelino (García Toral) tiene una manera de jugar muy clara. Se desenvuelve bien con espacios, con la pelota corren y corren bien. Habrá que estar concentrados, saber que tienen muchos registros, la estrategia, el juego de posición y el contraataque", subrayó.

De cara al equipo de mañana, recordó la baja por sanción de Iñigo Ruiz de Galarreta, la casi segura baja de Yeray, que se lesionó hace dos semanas en el Santiago Bernabéu y la duda de Mikel Vesga, que "sufrió un golpe en la final y se resintió el jueves".

Por ello, es más que probable que sean convocados los 'cachorros' Unai Egiluz, central, y Mikel Jauregizar, centrocampista. Ambos están citados para el entrenamiento de esta tarde y estuvieron con el primer equipo también en la final y en las celebraciones.

Respecto a lo que queda de curso, una vez ya clasificados para la Liga Europa al ganar la Copa, Valverde ha dividido las ocho última semanas en dos grupos de cuatro partidos.

"Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y dos seguidos fuera, y uno es contra el Atlético. Vamos a ver como pasamos estos cuatro partidos, pero con la victoria hoy del Atlético el partido de mañana adquiere mas trascendencia", alertó. EFE

ro/ism

(foto)