El Barça no titubea, triunfan Eibar y Betis y la Real no puede con el colista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Redacción Deportes, 13 abr (EFE).- El Villarreal amagó con poner contras las cuerdas al Barça forzando el empate en el minuto 55 (1-1), pero el líder indiscutible de la Liga F no dio su brazo a torcer y en apenas media hora de juego labró una nueva goleada (5-1) plagada de grandes momentos como el golazo de la sueca Fridolina Rölfo o el regreso de Jana Fernández.

Por su parte, el Eibar confirmó su crecimiento con una victoria de autoridad sobre el Sevilla (3-0) y el Real Betis levantó cabeza con un triunfo sobre el Levante Las Planas (1-2). Mientras, en Zubieta, la jornada se saldó con un empate insuficiente que no convence ni a la Real Sociedad ni al colista Sporting Huelva (1-1).

El Barça dominó desde los primeros minutos, pero el gol se resistió y no fue hasta el 34 cuando Claudia Pina aprovechó el rechace de una jugada entre Alexia y Salma para rematar con éxito el 1-0.

Tras el gol, el Villarreal se cerró en bloque, contuvo el ataque rival e incluso tuteó al líder forzando el empate con un gol de la jamaicana Kayla McKenna en el 55 (1-1), no obstante, la igualdad no se alargó más de diez minutos ya que la sueca Fridolina Rölfo devolvió la superioridad al Barça en el 63 con un centrochut con la izquierda absolutamente inalcanzable para Carmen Carbonell.

Una falta dentro del área Ainhoa Campo sobre Alexia Putellas en el 69’, fue castigada con la pena máxima y la capitana no erró su lanzamiento desde los once metros para situar el 3-1 con el que el Barça respiró y comenzó a gustarse sobre el césped del Johan Cruyff.

Entre Alexia y Aitana Bonmatí sirvieron con mucha calidad a Salma Paralluelo para que la examarilla convirtiera su primer tanto en el 74 y en el 82, la delantera aragonesa finiquitó el partido con un remate tras centro de Rölfo, que completó su mejor partido desde su regreso por lesión (5-1).

Un Eibar muy vertical tomó el control en Ipurua desde los minutos iniciales de partido y aunque el Sevilla tuvo la oportunidad de tomar la primera ventaja desde el punto de penalti, María Miralles adivinó el lanzamiento de Inma Gabarro (m.18) y el cuadro vasco se cargó de determinación para adelantarse en el 32 con un disparo desde el medio campo de Andrea Álvarez (1-0).

El cuadro hispalense buscó el empate antes del descanso, pero Miralles siguió avispada y en el segundo tiempo, las armeras retomaron el dominio del partido con el doblete de Álvarez en el minuto 76 (2-0).

Con el encuentro ya zanjado, el Eibar logró aumentar aún más la distancia con un gol en propia puerta de la guardameta Yolanda Aguirre, que erró en el despeje de un centro de la austriaca Annelie Letiner en el 84 (3-0).

El Real Betis duerme fuera de la zona del descenso a expensas de lo que haga este domingo el Granada CF ante el Real Madrid gracias a una victoria con remontada incluida sobre el Levante Las Planas.

El conjunto catalán se aventajó con un tanto de la marroquí Ghizlane Chebbak en el 40, pero el cuadro verdiblanco logró empatar la cita antes del descanso gracias a un penalti que no perdonó Leles Carrión cuando ya se agotaban los tres minutos de añadido de la primera parte (1-1).

El gol dio alas al equipo bético y nada más comenzar el segundo tiempo, la canadiense Tiffany Cameron situó el 1-2 (49’) que resultaría definitivo pese al ansia final de las locales de forzar el empate.

El tanto de Mirari Uria en el minuto 11 dio una rápida ventaja a la Real Sociedad, sin embargo, el Sporting Huelva consiguió el empate en el minuto 36’ tras una acción de la venezolana Raiderlin Carrasco.

El cuadro onubense mejoró tras el gol, si bien, faltó acierto en las acciones de Bárbara López y de la danesa Rikke Dybdahl para que el colista pudiera celebrar los tres puntos.