Bordalás: "No hemos afrontado el partido para empatar"

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 13 abr (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, dio por bueno el punto sumado frente al Rayo Vallecano, declaró que el partido fue "muy cerrado" y negó que su equipo saliera al césped dispuesto a tratar de empatar de antemano.

Rayo y Getafe empataron en un derbi madrileño que dominó el equipo vallecano, que tuvo más ocasiones y posesión que el conjunto azulón, que jugó con una defensa de cinco.

"Estoy contento por el esfuerzo y el trabajo del equipo. Ha sido un partido muy cerrado, de muchas disputas, segundas jugadas, muchos duelos. Dos equipos que no querían encajar gol. Sabíamos que el que encajara tendría dificultades. Además se ha juntado el clima y mucho calor. Hemos ido de menos a más y creo que no se han dado los condicionantes para irnos con la victoria", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

El técnico azulón, que salió con una línea de cinco defensas, negó que su equipo fuera a empatar a Vallecas.

"Nosotros siempre salimos a por la victoria, es lo que les digo a mis jugadores. Nunca hemos afrontado el partido para empatar. Va en contra de los principios futbolísticos que tengo. Luego, según como se desarrolle el partido, te puedes ir más o menos contento por la entrega de los chicos", apuntó.

El Getafe se marchó del partido con seis amonestaciones, algo que no quiso entrar a valorar el técnico azulón.

"No voy a enjuiciar. Todos habéis visto el partido y esto siempre es difícil para el árbitro. Ha sido un partido de mucha disputa, mucho duelo", señaló Bordalás, que no cree que el Rayo tenga dificultades para salvarse.

"En el comienzo entraron más enchufados que nosotros, con un nivel más de intensidad. Creo que tiene una gran plantilla, tiene alternativas y no tengo ninguna duda que conseguirá la permanencia", manifestó.

Por último, Bordalás habló sobre el fondo de armario de su plantilla, para la que le hubiera gustado tener algún jugador más para este tramo final.

"Tenemos que adaptarnos a la situación, el ejemplo más evidente es Maksimovic, que ha tenido que jugar en cuatro posiciones diferentes. Tienes que ir equilibrando para que el equipo dé su mejor versión con lo que tenemos. No hay que hablar más de ese tema, solo ir partido a partido y quedar lo más arriba posible", concluyó. EFE

drl/ism