A Malata examina las opciones de play off del Racing de Ferrol

Compartir
Compartir articulo

Ferrol/Huesca, 13 abr (EFE).- El Racing de Ferrol dispone este domingo en A Malata (21:00 horas) de una oportunidad para definir sus posibilidades de acceder a la fase por el ascenso a Primera ante la SD Huesca, un rival que pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo verde tras su derrota de la pasada jornada contra la SD Amorebieta.

El propio técnico, Cristóbal Parralo, admitió ante el varapalo en Lezama que el conjunto naval completó uno de sus peores duelos del curso, aunque está por ver si el rendimiento en el campo vasco provocará modificaciones en su alineación.

Frente a las dificultades de las últimas semanas para obtener resultados positivos a domicilio, el estadio ferrolano aspira a hacer las veces de talismán para los racinguistas, cuya afición ya celebrará desde el mediodía una fiesta previa en el entorno del mercado del casco histórico de A Magdalena para avivar el ambiente de cara a la cita liguera.

Tras su ausencia por precaución en Lezama, Parralo espera disponer de nuevo del extremo Nico Serrano, erigido en revulsivo desde su incorporación en el mercado invernal como cedido por el Athletic Club de Bilbao hasta final de temporada.

En cambio, el entrenador permanece atento a la evolución de dos puntales del Racing de Ferrol, Josep Señé y Óscar Pinchi, lesionados en las últimas semanas, para afrontar con mayores garantías el desenlace del campeonato.

El Huesca quiere continuar este domingo en el campo del Racing de Ferrol con la racha tan positiva que lleva en las últimas once jornadas, en las que no ha perdido ningún partido, para igualar su mejor marca histórica que logró con Juan Antonio Anquela de entrenador en la temporada 2016-17.

Además, sumar en terreno gallego supondría dar un paso más para atar cuanto antes la permanencia en la categoría y para ello el primer objetivo que tienen los azulgranas es dejar la portería a cero.

Para el partido en terreno gallego el Huesca tendrá la baja por sanción de Oscar Sielva, un jugador muy importante en el conjunto altoragonés que jugando por delante de la defensa hace tanto labores defensivas como de distribución de juego, siendo con el portero Alvaro Fernández los dos hombres más destacados del conjunto aragonés.

La baja de Oscar Sielva hará trastocar la alineación que suele ser más habitual por parte del técnico, Antonio Hidalgo, que posiblemente optará por cubrir su baja con Juanjo Nieto aunque sea un jugador diferente en todos los sentidos. A pesar de ello ha disputado bastantes partidos tanto en labores defensivas como en el centro del campo.

El hecho de jugar fuera de casa también podría hacer que Hidalgo reforzara más el sistema defensivo, aunque suele jugar con tres centrales, sea en El Alcoraz o fuera, y que metiera un centrocampista con tareas defensivas.

Alineaciones probables:

Racing Ferrol: Ander Cantero, Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Nacho Sánchez, Heber Pena, Jesús Bernal, Álex López, Iker Losada y Álvaro Giménez.

Huesca: Alvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Martos; Hashimoto, Nieto, Javi Martínez; Hugo Vallejo y Elady.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comunidad de Madrid).

Estadio: A Malata.

Hora: 21:00. EFE

1011648

1010601

rs/am-mp/ep

Últimas Noticias

¿Cómo estará el clima en Valencia?

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas
¿Cómo estará el clima en Valencia?

Hacienda renueva a sus técnicos radiológicos en el aeropuerto de Barajas para detectar a las ‘mulas’ que se tragan la droga para colarla en España

La Agencia Tributaria paga casi 43.000 euros para seguir con el contrato que le permite realizar las “tomas radiológicas y su diagnóstico médico a todos aquellos viajeros que resulten sospechosos de ocultar mercancías ilícitas en el interior de su cuerpo”. Estima 120 actuaciones al mes
Hacienda renueva a sus técnicos radiológicos en el aeropuerto de Barajas para detectar a las ‘mulas’ que se tragan la droga para colarla en España

Por qué nunca debes tirar la piel del plátano, según la ciencia

Si se prepara adecuadamente, la harina de piel de plátano puede ser tan nutritiva como la harina convencional
Por qué nunca debes tirar la piel del plátano, según la ciencia

José Miguel Viñas, el meteorólogo que fusiona clima y arte: “Hay un paisaje amenazado que ya es muy difícil de ver fuera de un cuadro”

El físico, que trabaja en Meteored, habla en ‘Los cielos retratados’ sobre los elementos naturales y paisajísticos que componen el lienzo para ahondar, de forma divulgativa, en los aspectos más “olvidados” de las obras pictóricas
José Miguel Viñas, el meteorólogo que fusiona clima y arte: “Hay un paisaje amenazado que ya es muy difícil de ver fuera de un cuadro”

Comida deshidratada, aislamiento y trajes espaciales: así ha sido el ‘viaje a Marte’ de una científica española

Alba Sánchez Montalvo, biotecnóloga e investigadora granadina, ha participado en el proyecto ‘Mars UCLouvain’, en el que ocho científicos han viajado al desierto de Utah, Estados Unidos, para recrear el ambiente del planeta rojo
Comida deshidratada, aislamiento y trajes espaciales: así ha sido el ‘viaje a Marte’ de una científica española