36-24. El Bidasoa Irun, con un gran Tito Díaz, no encuentra rival en el Balonmano Sinfín

Compartir
Compartir articulo

Irún (Guipúzcoa), 13 abr (EFE).- El Bidasoa Irun reforzó este sábado su segunda plaza tras deshacerse sin apuros del Balonmano Sinfín, por 36-24, liderado por un gran Tito Díaz.

El guardameta francotunecino Mehdi Harbaoui fue el gran protagonista del inicial despegue del equipo local y firmó dos goles "costa a costa" cuando los cántabros atacaron a portería vacía.

El técnico del Balonmano Sinfin, Rubén Garabaya, lo intentó con todos sus recursos, aquellos que no le están dando para salvar la categoría de momento y, a pesar de la situación más que apurada en la clasificación, dio la cara en Artaleku, con Marcos Domínguez y Marc López muy acertados.

El Bidasoa trató de noquear a los santanderinos desde el inicio para evitar sorpresas y llevó siempre un margen razonable y tranquilizador, para lo que precisó una amplia rotación de jugadores en la que brilló un Tito Díaz irregular esta temporada, pero que en este encuentro lideró el ataque de los suyos para llegar al descanso con los deberes muy adelantados.

Minimizar daños y preparar retos menos ambiciosos eran los objetivos para el segundo tiempo de un Blendio Sinfín que, con un marcador ya muy adverso, lo intentaría con Marc López y sus extremos ante un Harbaoui que seguía muy entonado.

Las rentas siguieron creciendo para el Bidasoa, a pesar de que Jacobo Cuétara decidió mover todo el banquillo y dar minutos a jugadores menos habituales que, como Asier Iribar, Fururandarena o Sladkowski, demostraron que el equipo vasco tiene fondo de armario.

Los cántabros bajarían un poco los brazos en los instantes postreros del choque, con una defensa de riesgo que ofreció más huecos a un equipo irundarra que tampoco quiso hacer más daño y que cerró una semana muy positiva en la que deja muy encarrilado el subcampeonato y se clasifica para la final a ocho de la Copa del Rey.

- Ficha técnica:

36 - Bidasoa Irun: Harbaoui (2) (Ander García); Zabala (2), Asier Nieto (3), Tito Díaz (7), Gorka Nieto (1), Iribar (2), Matheus da Silva, Pacheco (1), Furundarena (3), Cavero (4, 2 de pen.), Esteban Salinas (2), Jevtic (1), Rodrigo Salinas (1) y Dariel García (5), Sladkowski (2).

24 - Balonmano Sinfín: Israel Marín (Gercar); Aguilella (1), Marc López (8, 4 de pen.), Costa da Silva (1), Bohm (1), Sheriff, Marcos Domínguez (3), Gustavo Alonso, Muñiz, Pardo (3), Luis Plá, Jakob Díaz (1), Herrero Lon (3), Monzón, Galán (2), Basualdo (1).

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron a Jevtic, Costa da Silva, Jakob Diaz y Aguilella.

Marcador cada cinco minutos: 5-2; 9-5; 10-6; 13-8; 17-10; 19-12 (descanso), 23-15; 25-19; 27-20; 29-21; 32-23; 36-24.

Incidencias: 1.300 aficionados en el Polideportivo Artaleku. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Aparicio, exdirectivo bidasotarra. EFE

1010566

cr/cl/ism