Iñigo Pérez: "El Getafe es un equipo muy reconocible"

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 abr (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que el Getafe es un "equipo muy reconocible" y destacó que su técnico, José Bordalás, tiene "las ideas muy claras y sabe utilizar herramientas para hacer daño" a sus rivales.

El Rayo Vallecano, a cinco puntos del descenso, recibe esta jornada al Getafe, en un derbi madrileño en el que espera lograr un triunfo que le impulse hacía la permanencia.

"Hemos preparado bien el partido y por tanto estamos con ganas de buscar la victoria. Tenemos buenas sensaciones desde el parón y tenemos ganas de que llegue el partido de mañana", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa, al hablar sobre el derbi contra el Getafe.

"El Getafe es un equipo muy reconocible. Tiene las ideas claras tanto en ataque como en defensa y eso es virtud de su entrenador. Es positivo para ellos y tiene que hacernos estar alertas porque tienen varias herramientas para hacernos daño. Pienso que va a ser un partido cerrado sin que los dos equipos se expongan y cometan errores que te penalicen. Intentaremos que vaya por otros derroteros pero no es siempre lo que uno quiere", confesó.

El partido contra el Getafe será el primero de los dos seguidos en Vallecas, ya que la próxima jornada recibirán a Osasuna.

"Si hacemos seis de seis estaríamos cerca del objetivo pero no debemos hacer cuentas porque si no salen puede generarnos ansiedad. No es mi forma de proceder", apuntó el técnico navarro, preparado para un partido con calor a las cuatro de la tarde.

"Creo que va a ser algo duro. A mí me gusta el frío, la lluvia y la nieve. Nunca me han gustado los partidos así pero es verdad que luego lo sufrimos todos. Tienes una sensación de ahogo y pesadez pero en el momento de la temporada en le que estamos estas cosas en seguida se subsanan. Mentalmente hay que darle la vuelta y solo tendrá ese condicionante mental la situación", apuntó.

Como siempre que se disputa un derbi entre Getafe y Rayo, el entrenador del equipo franjirrojo fue preguntado por cuál de los equipos es el primero de la Comunidad de Madrid.

"Para mí el primer equipo de Madrid es el Rayo. Es un derbi de buen nivel y lo que importa es llevarse los tres puntos", aseguró.

Esta temporada el mediapunta argentino Oscar Trejo está teniendo un papel secundario, a diferencia de otras campañas en que era titular indiscutible.

"Trejo es un jugador muy importante para nosotros tanto fuera como dentro. En los últimos partidos no ha podido ayudarnos pero sigue entrenando muy bien y mostrando todas las capacidades que tiene. Va a seguir aportando todo lo que tiene por su jerarquía, algo que el entrenador y los compañeros agradecen", concluyó. EFE

drl/apa